28 de Mayo 2004

Otra vez elecciones, noooooooo!!!!!!!

No puedo describir con palabras la cara de capulla (o imbécil) que se me ha quedado cuando he salido de casa esta mañana y he visto la foto de Mayor Oreja por todas las farolas de mi calle... Con Borrell hubiera sido peor??? porque entre Mr Sonrisas y el abuelo de Heidi, no sé cual de los dos habrá pagado más a su diseñador gráfico para que le retoque su retrato con Photoshop y le deje más mono...
Luego están los coches con musiquita hortera que se pasean por las calles (creo que todavía no han empezado...) en plena época de exámenes, y luego dicen que si las reformas de la educación... Sin olvidar sus caretos pegados por todos los rincones de Zaragoza: tamaño póster, tamaño pegatina, en mecheros, banderines, camisetas... Ahora qué repartirán en los mítines: banderas europeas??? de las de 25 estrellas o de las anteriores para agotarlas??? Si me voy a hartar de ver la cara a esos 2 mamarrachos, porque ni siquiera conozco a los candidatos de los otros partidos... Ah, que se presentan más partidos??? Porque no lo sé... el único del que he oído algo es de ese de Batasuna, así que supongo que sí habrá más... y ahora que empieza la campaña electoral por fin lograré enterarme...
Y yo me pregunto... alguien vota en las europeas??? Al ser mis primeras europeas me hace ilusión y tal, pero es que tampoco me voy a enterar luego de lo que hagan, o es que me entero ahora??? Todos manipulan y utilizan la historia a su antojo, todos sabemos que uno es un inepto y el otro un meapilas pero nadie sabe el programa electoral que presenta cada partido... sólo escuchamos lo que se dicen unos a otros!!! Hacen repetidas referencias a problemas de uno u otro gobierno, y evaden el tema principal... y luego quieren que mandemos mensajes de móvil a nuestros amigos y conocidos (yo con esos no me gasto la pasta...) en los que ponga "Vota PP, pásalo" o "Vota PSOE, nos mola Europa"... mphhhh... pues lo llevan claro... Después de mandar mensajitos para opinar en Salsa Rosa, pedir melodías polifónicas para mi mega móvil, llamar a la Teletienda, etc etc, no me queda un puto duro... y aunque me quedara, paso de pagarles el Mercedes...

Escrito por Lareley a las 1:29 PM | Comentarios (0) | TrackBack

25 de Mayo 2004

Ayer en Zaragoza... a por el manto del a Virgen!!!!!!

Dios mío, la que se montó ayer en Zaragoza!!!!!! Alguien hubiera despertado más expectación en la ciudad que el Filíp y la Leti????? Los reyes, acaso... O el Real Zaragoza celebrando la Copa del Rey, pero yo diría que no...

FLzgz1.bmp

Yo no estuve allí, podía haber ido porque me enteré al mediodía, pero los lunes no tengo dibujo y me gusta pasarlos en casa o de compras, y lo único que hubiera comprado ayer en la plaza del Pilar hubiera sido un buen puñado de empujones por parte de las marujas (y jóvenes, yo diría más bien niños...) presentes por allí. Eso seguro que inspira a mi profesor para el siguiente dibujo... y si me ponen de tema para el examen del mes que viene "El agobio de los Príncipes por parte de la clase media maña"??? Yo plasmaré fielmente la imagen: Ahí estaba todas las señoras (lo siento, pero lo que ví ayer por la tele más cerca de la pareja eran troupes de señoras, la mayoría mayores) y niños (se nota que los padres lo acercan para dar penita y que les saluden, y así poner la flamante foto en el comedor de su casa...) apoltronados a la entrada de la Basílica para conseguir un autógrafo en el Hola, una foto de sus cámaras de usar y tirar o digital o una mirada... y luego la felíz parejita (a la que le metían toda clase de presentes por los bolsillos de la camisa) con cara de menos felicidad aunque "sonriente" debido al agobio, que pedía calma incesantemente y repartía apretones de manos por doquier... Seguro que cuando llegaron al coche para partir hacia Sos del Rey Católico llevaban más de un arañazo y comentaron lo afortundos que fueron de que las enormes multitudes que les acechaban no les hubieran arrancado la piel a cachos para guardársela de recuerdo... manda huevos!!! Esa fue la imagen que se llevarían de la ciudad??? No creo que vuelvan en mucho tiempo... Además eso demuestra la filtración de datos que existe,y la poca seguridad que tienen en su entorno... podían haber cambiado el horario, no? Zaragoza hay que disfrutarla con tranquilidad, ver la panorámica de la Basílica con el Ebro, la Seo, la Aljafería, etc.

FLzgz2.bmp


Por cierto, después de Cuenca, Albarracín y Zaragoza, se dice que la pareja de mochuelos partirán hacia Olite y San Sebastián, pudiendo acudir después a Gijón para ver a Paul Mcartney... Yo si fuera ellos no aparecería por El Molinón, será como Zaragoza pero en versión gore, ya que es un espacio cerrado, y por mucho palco en el que estén, a la salida no se librarán, como no salgan por... Sería genial verles salir con su mono azul y sus linternas de una alcantarilla!!!

Escrito por Lareley a las 2:43 PM | Comentarios (0) | TrackBack

21 de Mayo 2004

Letizia: caballo de troya republicano???

Aparte del almíbar sobrante estos ías n todos los medios de comunicación (incluido mi blog, no lo negaré...), pienso que la boda va a dar mucha publicidad a España, especialmente a Madrid, y espero que se recupere así todo el dinero que se va a invertir (que se recaude algo de la venta de tangas de Felipe y Letizia en las tiendas de souvenirs)... Aunque lo que sí espero es que ningún grupillo de hijoputas se haga de notar y nadie haga polvo ese día. Si ya llevamos más de un mes con incesantes noticias y nuevas revelaciones acerca del enlace, una vez se haya celebrado, nos quedará otro mes de recuerdo por lo menos... Suplementos y programas de TV especiales, buag... Vale, he de reconocer que me encanta todo esto, a veces se hace pesado, muy pesado, pero no es algo que pase todos los días, no?
Sin embargo, y aunque no tenga nada que ver con lo que comentaba, hay por ahí un blog de Letizia Ortíz cuyo contenido puedes ver AQUÍ. Y es tan real que al principio pensé que sería la auténtica, pero al final de la página ya dice que no (y eso lo leí hace un par de días), y es una lástima. Pienso que una persona así, acostumbrada a expresar en todo momento lo que piensa y a tener total libertad para todo, y que se tenga que ver inmersa en todo esto de los protocolos y el quedar bien... no aguntará mucho más tiempo sin abrir la boca y no estaría mal que tuviera un rincón así para expresarse. No me parecería raro que al cabo de unos años se descubrira algo así. Bueno, o la "Fundación Letizia", o los premios Letizia del Periodismo... sino tiempo al tiempo, que a horteras no nos gana nadie, no hay más que recordar el discurso del día del anuncio de compromiso, quién no recuerda esa frase: " Es una decisión madura, fruto de reflexiones muy intensas y sobre todo con el peso y la solidez del profundo amor que nos tenemos"... ainsssss... Y atención al artículo que he encontrado por ahí:


Letizia Ortiz: caballo de Troya

"Déjame hablar a mí". Letizia Ortiz Rocasolano tiene la energía de la clase media y no piensa entrar en la Zarzuela a desempeñar un papel secundario. Una gran noticia para los republicanos liberales. La dinastía más importante del mundo se hunde irremediablemente en la clase media gracias a una boda "por amor".

Ese es precisamente el gran triunfo liberal: ante el monopolio de la sangre azul, libre mercado sexual. El ennoblecimiento de Letizia Ortiz, culmen del viejo sueño menestral, es un verdadero Caballo de Troya que erosionará la Monarquía española hasta acabar con ella en pocos años.


LETIZIA Y EL LIBRO DEL REPUBLICANO LARRA, CENSURADO POR FERNANDO VII

El primero de los soldados que salen de ese caballo: Larra. Habéis oído bien, nuestro gran escritor liberal, el demócrata republicano censurado por Fernando VII, está ya en la Zarzuela. Ortiz ha utilizado un ejemplar de El doncel de don Enrique el Doliente, su novela histórica a lo Walter Scott, como regalo a su prometido. Aparecerán más. Su matrimonio civil no es una buena noticia, como intenta hacer creer el clero, que permite el matrimonio religioso, es la constatación de que Letizia Ortiz no cree en Dios. Un simple examen a su trayectoria demuestra su sentimiento laico (el mismo que el mío).

El Príncipe Felipe admite con esto que para él "todas son iguales", pero no cree que eso implique que también los hombres son iguales. Heredar cargos políticos en un estado de derecho es un ejercicio de funambulismo conceptual de una gran fragilidad. Un matrimonio equivocado puede abrir los ojos de muchos. Peñafiel lo decía hace años: "si Felipe se equivoca, del armario en lugar de homosexuales van a salir republicanos". Y aquí estamos, a rueda de esa genial intrusa que es Letizia Ortiz. De la boda de Sisí Emperatriz podemos pasar a La Regenta en cuestión de meses.

¿Cuánto tiempo puede mantenerse la ficción monárquica cuando los mismos monarcas no la creen? El testamento de Franco, y no otra cosa, es lo que mantiene la Monarquía española. No nos engañemos más. Los monárquicos lo saben, pero los han puesto entre la espada y la pared: aprobar la boda o ponerse directamente en contra de la política de la Casa Real. No les han dejado tiempo de poner en marcha la "máquina de picar carne" como hicieron con Sannum. Letizia Ortiz es divorciada, hija de divorciados y nieta de divorciados. Estadísticamente, es casi obligatorio que se vuelva a divorciar. Ahí está otro troyano que acabará entrando en juego. Con las miradas del clero, los monárquicos, las otras familias nobles que han quedado despechadas y con sus hijas solteras, y los reaccionarios falangistas que aún quedan, el desgaste que va a tener que soportar esta mujer va a ser considerable.

Pasada la euforia inicial de boda, las puñaladas van a ser la norma común. La quieren para callar y parir, y ella ha dedicado su vida hasta ahora a hablar e informarse. No cuadra en ese ambiente y las chispas no tardarán en saltar. Es cuestión de esperar y ver los acontecimientos. La segunda Restauración Borbónica acaba de encontrar el escollo más duro en su trayectoria de casi 30 años. Me imagino a Fernando VII y Alfonso XIII revolviéndose en sus tumbas y gritando: "¡Felipe, no lo hagas!". El fantasma de la Tercera República está en pie y ha echado a andar.

Exagerado??? Sí, pero tiene un fondo de razón, la monarquía se renueva y ya es hora de que algunos (del estilo de Jaime Peñafiel) se renueven también... viva la revolución!!! A ver qué pasa si se divorcia...

Escrito por Lareley a las 2:39 PM | Comentarios (2) | TrackBack

18 de Mayo 2004

Rumores Reales... y otros chismes

Después de días y días de aguantar en televisiones, revistas, periódicos (medios de comunicación en general) los cien mil ¿secretos? de la boda real, y además de enterarme de cuándo fue la primera pota del príncipe, su primer día de guardería, su primera palabrita y demás horteradas, no entiendo porqué se nos esconde en qué gastan nuestro dinero: viajes no oficiales "de placer", para entendernos. Es conocida como rumor nacional la fama de puteros (o putones) de los Borbones (es que así rima...), y se dice que nuestra Sofía lleva más cuernos que Bustamante... Otro rumor que lo prueba es el que promulga que nuestro Felipín conoció a la Sannum en uno de sus viajes también "de placer" en una casa de prostitutas de lujo por los países nórdicos, y al enamorarse de ella la sacó de allí y la convirtió en modelo para disimular. Luego que ella se agobió al ver la que se le venía encima y que no la querían y prefirió seguir de modelo. Porque nuestro príncipe sale mucho y hasta muy tarde, y el Rey también es un experimentado juerguista al que le va el Torres 20... Vale, no tengo ni idea, pero es divertido y también hay más...
Se dice que a nuestro monarca le encanta salir solo en moto por los jardines de su residencia ataviado con su uniforme militar (¿¿¿???) sin apenas vigilancia, que nuestra reina tienen la misma mala leche que yo o mayor, y en sus ratos de soledad en palacio le mola espiar a la Guardia Real con sus prismáticos desde el balcón, y al soldadito que ve sin hacer nada o de cháchara con el compañero lo manda a tierras de las Vascongadas. Que la Infanta Elena nació con el Síndrome de Down, y ahora es una persona que desarrolla su vida con normalidad gracias a que fue tratada por los mejores médicos que cualquier ciudadano de la calle no se puede permitir. Que Marichalar no sufrió aquel ataque que por poco le deja tetrapléjico en el gimnasio, sino que fue de las drogas que se mete, que se pasó con la cantidad, y que también durante sus estancias en el extranjero le puso los cuernos a su real esposa. Además, es comidilla de las malas lenguas que su matrimonio hace aguas desde hace tiempo y han fijado su residencia en el extranjero para que no sean vigilados, y no se divorcian por el escándalo que se crearía en nustra monarquía. De los que no conozco ningún rumor es de la Infanta Cristina y Urdangarín, y me alegro, porque se les ve una pareja muy maja, no tan estirados como a su hermana y su respectivo.
Ante todo dejar claro que me cae muy bien casi toda la familia real (a excepción de María Zurita, a esa sí que no la soporto...), que digo esto porque lo he oído y no por odio ni por envidia. Sí los envidio (como para no envidiarlos...) pero querría saber si alguien más ha oído esto o algún cuento más. Porque al fin y al cabo, excepto el del matrimonio del Marichalar y el de las juergas, el resto creo que son más cuentos chinos que otra cosa...
Y aunque la familia real me caiga bien (y también a mucha gente) no termino de entender para qué están ahí. Ya sé que son nuestros embajadores y nuestra mejor imagen, y eso lo apoyo, pero con todo el dinero que tienen lo que no entiendo es por qué les tiene que mantener el pueblo. Por muy majos que sean, son una ruína para un país, y si se redujera su presupusto a la mitad por ejemplo, no creo que se notara mucho, no? Como para hacerles un regalo para la boda... yo ya pagué el bogavante del otro día!!! Yo no, miento, que todavía no trabajo, aunque si parte de los impuestos se dedican a estas cosas, pues sí que estaremos todos incluídos, no?
En Inglaterra creo que están igual que nosotros (aunque su familia real sean unos estirados, y el Charlie orejas sólo se dedique a recoger el jabón a su mayordomo...) y de una encuesta que hicimos en Canterbury hace 3 años sobre este tema, la mayoría de los encuestados británicos decía lo mismo, que no tienen nada personal en contra, pero que son un gasto enorme y en muchos casos no sirven para nada (en su caso sólo para crear escándalos, por cierto). Ellos también pagaron la marihuana del Harry!!!

Escrito por Lareley a las 9:00 PM | Comentarios (0) | TrackBack

16 de Mayo 2004

Perrerías nocturnas

En mi casa, a las 2:45h de la madrugada, se arrastran sillas de oficina con ruedas por el pasillo, se caen mandos a distancia de la tele al suelo, se escuchan los pitidos de reiniciar el ordenador, la puerta del salón se abre mal y se oyen repetidos ruidos por los intentos de abrirla, se oyen cerrojazos desde el baño, el grifo y hasta el chorreo de la meada, pasos de paseos por el pasillo abriendo y cerrando puertas, se abren y cierran cajones repetidamente desde la habitación de al lado, se cierran puertas del armario sin cuidado, se dejan caer zapatillas deportivas al suelo, se escuchan los golpes del pulsador de la luz y finalmente los muelles de la cama. Ahí por fin me traquilizo y respiro tranquila, ya son más de las 3 y por fín podré dormir. Esto se repite durante casi toda la semana (no siempre se arrastra la silla con ruedas) y a veces con suerte se adelanta el horario.
Al día siguiente, en la Papelera de reciclaje del ordenador encuentro documentos desconocidos y los restauro para que vuelvan a sus ficheros originales y así poder ver los motivos por los que no podía dormir anoche (la excusa del riesgo de los troyanos en documentos raros no funcionaría, verdad??) Encuentro comprometidas fotos con un componente muy familiar de pandillas bebiendo, fumando porros, chicas en poses super model con roce con amigas, las típicas fotos de tías en pelotas y todavía más comprometidas conversaciones de chat (bastantes) con temática de sexo duro y webcam incluída (la que tengo aquí al lado, supongo).
Después me pregunto:con quién coño convivo, además de mi madre??? Dan para tanto 16 años para hacer lo que le sale de los cojones (y nunca mejor dicho)??? Por qué coño yo no me lo montaba tan bien a su edad y no levantaba la cabeza de los libros??? Entonces las plantitas de la cocina no son helechos??? Y ese olor tan raro de su habitación no es sólo de incienso???
Devuelvo ese preciado material a la Papelera de Reciclaje, donde lo encontré, y elimino su contenido. Amén.

Escrito por Lareley a las 2:40 PM | Comentarios (0) | TrackBack

13 de Mayo 2004

Qué se ha creído esta juventud???

LOUISIANA PROHIBE EL USO DE VAQUEROS DE TALLE BAJO


Leyes. La doble moral estadounidense no tiene límites. La cantante Britney Spears, todo un ídolo para los adolescentes, tendrá que replantearse su vestuario antes de visitar su estado natal, Louisiana (EEUU), que estudia una nueva legislación que declara ilegales los vaqueros de talle bajo que dejen al descubierto la ropa interior o demasiada piel.
El consejero local Glenn Green, un inquebrantable defensor de la polémica medida, dijo la semana pasada que las modas de los adolescentes habían ido tan lejos que era necesario que la legislación los devolviera a los límites de la decencia. "No me entusiasma ver el principio de los pligues de las nalgas de la gente", declaró Glenn Green a la prensa local.

METRO (Zaragoza) sacado de Yahoo! Noticias

El diputado Derrick Shepherd y otros representantes en la Cámara quieren prohibir los pantalones de tiro bajo en el estado norteamericano de Louisiana, según informaron hoy medios locales.
Shepherd y otros representantes están decididos a prohibir los pantalones bajos desde los cuales se asoma la ropa interior de hombres y mujeres. Por eso propusieron una ley que prohibe mostrar demasiada piel o el vello púbico.
Los diputados quieren que este tipo de contravenciones sean castigadas con trabajo comunitario en el cuerpo de bomberos y una multa de hasta 175 dólares.

La Tercera, Chile


En Louisiana... nada de vaqueros de talle bajo

MIAMI (AFP) - La propuesta, aprobada por el Comité de Justicia Criminal del estado la semana pasada, prohibe llevar en público ropa que exponga intencionadamente prendas interiores o "cualquier porción de vello púbico, de las nalgas o de los genitales".
Asimismo, los violadores deberán realizar servicios para la comunidad durante tres días en una estación de bomberos y pagar una multa de hasta 148 euros.
Está previsto que la norma sea presentada antes del 21 de junio, cuando finaliza la presente legislatura en el estado.
"No me entusiasma ver el principio de los pliegues de las nalgas de la gente", declaró Green a la prensa local. "Y no me divierto viendo a los chicos jóvenes dejando al descubierto sus órganos sexuales a través de su ropa interior roja o negra de seda", remató.

Yahoo! Noticias (lo que no han puesto en Metro)

Claro que sí, tiene toda la razón!!!!!! A los señores Shepherd y Green habría que darles un besote en el cogote por tan acertada resolución. Es que no se puede dejar a estas niñas ir medio desnudas por ahí y hacer lo que les dé la gana!!! Primero fueron las camisetas con escote "palabra de honor", más tarde el bikini y después las transparencias... y no se puede permitir que los jóvenes se degeneren de tal manera!!!! Y todo por culpa de la Srta. Britney Spears, que además de fumar marihuana y beber Pepsi ahora se pasea por el mundo entero ensuciando el nombre de la tierra que la vio crecer como artista, desagradecida... Ahora los ciudadanos ya no estarán obligados a mirar el culo a las jovencitas porque ellas lo enseñen... Y no sólo eso, los hombres también enseñan sus órganos sexuales por la bragueta del pantalón, horrible!!! Y luego que hay pervertidos, violadores y viejos verdes, no es de extrañar... Y respecto al color de la ropa interior, cómo pueden comercializar bragas anchas (no hablemos de tangas, que eso no son más que cuatro hilos que utilizan las prostitutas a modo de bragas) que no sean blancas??? Ese color tan puro y casto nunca pasa de moda,y lo monas que las hacen ahora con esos bordados... Además, y si no se van a ver para qué las quieren de otro color??? Blancas es como debe ser. Y los pantalones, no saben comprárselos de su talla o todavía tienen que llevarse de compras a su mamá????Quién inventaría los pantalones para las mujeres? Hoy en día te cruzas con algunas que no sabes si son carne o pescado... auténticos chicazos... y ya hasta se lían entre ellas!!! Porque lo que hagan ellos importa menos, pero las señoritas... Así que esta medida es perfecta, si empiezan a dejar que se desmadren luego pagaremos entre todos las consecuencias, y eso no puede ser... El castigo debe ser de trabajos forzados en el Cuerpo de Bomberos, para que se apaguen el calentón y se den una buena ducha fría!!! Y si no, a pagar, a pagar... que el Gobierno ya edificará escuelas y centros para la 3ª edad con ese dinero, que nunca viene mal. A ver cuando copiamos en España, que también es una vergüenza... ¿Qué coño se ha creído esta juventud? Payasos...


Escrito por Lareley a las 1:39 PM | Comentarios (2) | TrackBack

12 de Mayo 2004

Lo mejor de cada casa (televisiva)...

Aunque a este tema ya le hayan pegado 50000 patadas por todos lados, no puedo evitar comentarlo, debido a la gran indignación que sufrí anoche mientras cenaba... (Guau, qué frase más profesional...). Voy a intentar ser honesta: diré lo que veo, he visto y lo que no. Porque aquí la gente se lo suele pasar pipa diciendo: "Qué horror de programa, no lo he visto en mi vida... es que esa "peeeeeep" (aquí iría un nombre de fruta aplicado a una persona...) es insoportable" cuando, si saben quién es y opinan, lógicamente lo han tenido que ver, no? Así que intentaré no caer en lo mismo.
Bueno, empecemos por lo que me gusta, que casi es más breve, y acabaremos por lo que detesto.
Los programas que nunca me pierdo son:

- Aquí no hay quien viva: miércoles por la noche en Antena 3, antes los domingos, y me da lo mismo cuando la echen (excepto sábados) porque es maravillosa. Que la haga el Moreno tampoco importa cuando se trata de un producto así, con esos personajes y diálogos tan familiares, las bromas que sueltas con tus amigos pero colocadas en situaciones "reales"... Le doy 5 estrellas.

-Algún Telediario: aunque sea uno... Aquí tenemos el problema de que cada cadena barre para su casa, y te arriesgas a no estar informdo al 100%, así que casi lo mejor es pasar de todos y ver el de La 2. Otra alternativa es ver una cadena al mediodía y ver otra cadena diferente por la noche. Y la otra por la mañana. Pero si no eres un obseso por las noticias o un belicómano (vease de bélico (guerra) y mano (adicción)...) cómprate el Marca y a tomar por culo... Al informativo de la 2 le doy 5 estrellas, y a los otros 3'5.

- Pecado original / UHF: el horario del primero suele coincidir con el de mi cena, y no suele haber otra cosa. Lo que menos me gusta de este programa, es que se meten con todo Dios, y hay algo que es el respeto y que deberían mantener. Vale que sea un informativo informal, y que el PP haya metido la gamba con el chapapote y todo el cuello en Irak, pero a este programa sólo le faltaba el "Viva ZP---> Aznar a la puta calle" en la cabecera, se pude decir más alto pero no más claro... Que quede claro que no soy votante ni del PP ni del PSOE, pues son los 2 iguales, y también admito que ZP me ha ilusionado últimamente, pero hay críticas con razón y otras sin razón. Y este tipo de programas que intentan pensar por tí, pues como que no... Cualquier capullo se creería todo lo que dicen, y aquí está el criterio de cada cual para criticar las críticas. Le doy 3'5 estrellas, porque me parto el culo cuando hablan de otros temas que no tienen que ver con la política, como el vestuario del Real Madrid...
Respecto al UHF, lo he visto una sola vez y no completamente. Me encanta Florentino cuando se disfraza de Rajoy y pregunta a los políticos a la salida del Congreso, y me recuerda mucho a Caiga quien caiga, un programa cojonudo donde los hubo. La presentadora me parece una sosa para ese tipo de programa, y de la Miss no hablaré porque no la he visto en acción. Le doy 3 estrellas, y si lo vulvo a ver quizá lo valore mejor (o peor).

- La noche... con Fuentes y Cía: Domingos de madrugada en Telecinco. Lo seguí más al principio porque con la mierda de "La casa de tus migrañas" lo retrasan cada vez más, pero me grabo los programas especiales o cuando hay algún invitado interesante. Las entrevistas de Boris y Zapatero del año pasado se salieron... Le doy 4'5 estrellas.

- Lo + plus: sobremesa en Canal +. Me enganché cuando salía Máximo Pradera que ahora estará en el Caribe con Lobatón después de pifiarla con otro programa, pero este sí es un buen programa. Cuando el invitado es interesante (casi siempre) no me lo pierdo. 4 estrellas, porque a veces tiene momentos chorrada que me dejan por los suelos...

- La MTV de Alemania: la alternativa, y la mejor música, no como los programas musicales españoles, que la mayoría dan ganas de potar cuando sólo sacan a los mismos, deben tener contrato... Lo que odio de esta cadena, además de la publicidad y de no enterarme de nada con el alemán, son los programas tipo "Taildaters", "Rich girls", "Real world" o similares. Qué tostón... qué coño tendrá que ver eso (pijadas de los jóvenes gringos) con la música??? Le doy 4 estrellas y que me den gracias.

- Salsa Rosa: Sábado noche en Telecinco. Este programa más bien lo veo a cachos, porque entre la gente petarda e insoportable a la que sacan y la típica publicidad de "Quieres ponerte la melodía de tu abuelo comiendo pistachos sin dentadura postiza en tu móvil, manda un sms a...", da mucho por culo... El resto es lo realmente interesante para la gente maruja y desquehacerada como yo. Lo saben todo, y me encanta cuando el invitado es inteligente y no suelta prenda mientras se lleva los millones a casa... por mamones!! Si es que el periodismo de hoy desvaría, pero algunos se lo ganan... Aunque este programa, aunque lo consideren basura, está muy bien y me gusta. Le doy 3'5 estrellas, porque le da de comer a gente subnormal.

- La mirada crítica: todas las mañanas en Telecinco. Si lo puedo ver, lo veo porque vale la pena. 5 estrellas, que se las merece. También me gustaba el pograma de Isabel Sansebastián...

Y bueno, podría citar los Guiñoles de la Plus, Los Serrano, CSI, la Cartelera, el Aquí hay tomate, pero otro día me pondré a analizar toda la programación...

Ahora lo que yo considero basura, y desde ya mismo admito haberlos visto todos aunque sea un momento, porque algunos no hace falta verlos más...

UPA Dance: vamos a ver, cómo una serie así puede arrastrar a tanta gente??? Y vender discos y llenar salas de conciertos??? Son 4 pijas y otros tantos chulos de playa tocándose los wevos y chuleándose por la Escuela esa con sus superproblemas... Como siempre, actores de veintipico como si tuvieran 19... lo único que puede ser aguantable son los bailes, el resto a reciclar. Producto para adolescentes sin más, para que hagan el payaso y no estudien.

Hospital Central: excepto para médicos o enfermeros vocacionales o gente interesada en esos temas... yo personalmente la encuentro insoportable. El tomate empleado se podría mandar a las ONGs, juas juas... Esta la clasifico de bodrio pelmazo.

Ana y los 7: debo confesar que la seguía en sus primeros capítulos, mejor dicho, un par de meses... Poco a poco le fui viendo la caspa hasta que ya por aburrimiento prefería irme a estudiar. Típica señora de 50 años que interpreta a una niñera de 30, en casa de unos pijos. Y que sea de TV1 manda huevos... Producto para familias adineradas conservadoras o soñadores empedernidos y modernísimos como la mismísima Obregón...

Operación Truño: me toca calificar otro programa que he seguido, pero que además sigo. Lo que me gusta son las galas, la parte musical, porque quitando la imagen postiza y la mafia que hay detrás, hay gente que canta realmente bien, y otros que estarían mejor fregando portales. Lo que pasa es que TVE y la productora esa de Vale music y Gestmusic se lo están cargando, no pienso comprarles ni un puto disco, porque son más malos que malos... viva la piratería!!!!! Para amantes de la música en su sentido más amplio (llámese música a cualquier berrido).

La casa de tu vida: no llegué a ver la gala entera y ya he visto un par de resúmenes. De lo peor. Prefería con creces Gran hermano VIP, no sé qué le ven a encerrar en una casa a gente anónima que luego se van a forrar con los posados en Interviú, por lo menos de los famosillos tienes una imagen previa y otra suya profesional que intentan mantener. Ya no puedo ni comprar revistas, porque están plagadas de todos ellos: gentucilla de Gran Hermano y sus exnovios que se multiplican más y más... La bajeza del ser humano a veces es divertida, pero otras veces ya cansa, deberían jubilar este tipo de programas, pero YA. El mejor Gran Hermano fue el 1º, y quizá el 2º, aunque admiro a personajes como Raquel o Aída (si, increíble...), que salieron después. Para gente aburrida y sin vida personal interesante, sin más.

La batidora: para qué hablar de esto?? El mejor es el Zap Zap Zapping de la Plus, y no sólo por ser el original, sino por los contenidos casposos de los que carece. La batidora sí es basura, quién coño selecciona lo contenidos??? Cortan los trozos que les interesan, y aburre a cualqiera. Para gente que necesita "batirse" las ideas...


Pues bueno, esto es todo de momento... Al menos son los que más me llaman la atención tanto positiva como negativamente, y ya son muchos... A partir de aquí se puede formar mi perfil, lo sé... o se puede cambiar la primera impresión que había causado en un principio... Pero también puedo mentir y decir que me molan los documentales de la 2 y odio los programas de corazón... al fin y al cabo qué más da??? Cuando empiece a estudiar en serio al año que viene espero y deseo que esto cambie... Y que vuelva Caiga quien caiga, por favorrrr!!!!!!

Escrito por Lareley a las 2:11 PM | Comentarios (2)

11 de Mayo 2004

Lecciones maestras

Como ya creo que dije voy a clases de dibujo a una academia muchas tardes para prepararme unos exámenes que ya tienen fecha : 28 y 29 de junio. Aparte de esto, que ya me empiezan a temblar las rodillas... tenemos la enorme suerte de contar con un gran profesional y persona como profesor.
Este hombre es para recordar... El primer día que le conocí (no, los tiros no van por ahí, eh?) me pareció un hombre muy raro, pues tenía un extraño tic al hablar y en los gestos, y le ví algo de pluma, para que mentir... pero a la vez me pareció un personaje muy interesante y además con pintas de bohemio... (joer, como lea este párrafo, pfff...). Más adelante, escuchando conversaciones y demás te vas enterando... que si es de Mallorca y estudió en Barcelona, que si tiene 2 hijos, que si su madre era amiga de no sé qué actriz hollywoodiense, que si es del Opus (esto lo dijo como de coña...) y demás. Pero realmente es impresionante lo que aprendes de él en clase, y no sólo en lo que al arte se refiere, claro está. Que el tío es un peazo de pintor ya se ve, sólo hay que verle, pero además resulta ser alguien loco por enriquecerse cada vez más como persona y aprender de todo, saber más y más... Y bueno, los discursos que nos mete en clase... aunque con algunos te puedas dormir (¿quién no se ha pegado en una conversación todo el rato asintiendo con la cabeza ante el interminable monólogo de su interlocutor? pues eso...) otros son auténticas lecciones maestras... todas en el fondo enseñan algo útil. Y bueno, algunas no tan en el fondo... y vale la pena escucharlas.
Van desde "cómo tocar el saxofón y fumar con pipa" a "hay pintores malos, mediocres, buenos y excelentes, y depende de cada cual y de sus ciscunstancias bla bla bla..." y puedo estar agradecida de que no sea un tipo plasta a la hora de hablar... y direis: ¿Y qué coño hay de lección maestra en todo eso?
Bueno, pues de hoy era muy interesante, y trataba de lo siguiente... El arte es arte y deja de ser una pintura cualquiera cuando remueve tus recuerdos y tus experiencias, y de tal forma te emociona y te hace sentir algo. Una pintura puede ser muy buena, estar muy bien hecha... pero si no te sugiere alguna vivencia o pensamiento tuyo anterior, si no te conmueve, no cumplirá su objetivo, y será simplemente una pintura. Ejemplos: excelente arte + excelente pintura =El Greco o Rembrandt, excelente pintura= Cezanne o Van Gogh y excelente arte= joer, aquí no me acuerdo... mierda!! Ejem... para dibujar, tienes que conocer tu entorno perfectamente, y tienes que ser una persona curiosa y con ganas de saber más, no quedarte en ver pasar las cosas y decir "Ah, pues bien". Fíjate en cada detalle, en la corteza de los árboles, en los pájaros que cantan (por suerte no es un panfleto religioso...) en definitiva en todo, en su forma, sus sombras y colores... y tras haberlo "observado", podrás dibujarlo de memoria y en cualquier posición. Es como conocer a las personas, puedes conocerlas superficialmente o más a fondo: puedes saludar a alguien, puedes entablar una estúpida conversación, una interesante charla, quedar para ir al cine... y conforme más te vaya gustando, más cosas querrás conocer de esa persona, con la que irás formándote sentimientos y demás. Dibujar bien depende más o menos de uno mismo.Cualquier persona interesada en esta profesión (también que no esté interesada), debería tener curiosidad por lo que le rodea, para formar sus propias experiencias y sentimientos y saber plasmarlos en el papel y también saber apreciarlos después en otras obras, al fin y al cabo hay que aprender de la vida todo lo que podamos. Ahí queda eso...
Puede parecer un coñazo, y qué??? A mí me ha impresionado...

Escrito por Lareley a las 9:29 PM | Comentarios (0)

10 de Mayo 2004

La sociedad de la esclavitud

Este post es para comprobar si furrula mi blog esta vez, ya lo borraré...

Estaba comprobando mi correo, el típico Hotmail y el Yahoo... Bueno, pues debo ser la única gilipollas con 2 cuentas de Hotmail, 4 de Yahoo y una de Iespana. Sí como lo habeis leído. La de Iespana es especialmente grande, así que en ella almaceno todas las chorradillas que me mandan por email y me gustan. De las otras, 3 de Yahoo son anónimas para los registros en foros o similar, y las otras 3 son personales, una de ellas es la seria... Porque si en el banco me piden la dirección de email no voy a poner "tocamelos@hotmail.com"... Bueno, admito que ninguna de mis cuentas tiene ese nombre, pero ya me entendeis... para que los amables trabajadores que están allí (que por lo general están ocupados y supongo que no se fijarán en semejantes chorradas...) comenten : "Qué te tenemos que tocar???" o "Que nombre más original, qué significa???" o similar, pongo la seria "fulanitafernandez@..." y se les calla la boca.
Y hoy día, es raro que alguien no tenga dirección de correo electrónico. Casi es una obligación, porque además de que te la piden en muchos sitios (al hacerme el carnet joven, por ejemplo) en ciertas páginas de Internet también se exige. Es decir, o la pones o no te registras. Es la curiosa manía que debe estar de moda de tenerte siempre controlado, y másque nada para darte l coñazo para que les compres algo, no será por si te pierdes... O el móvil o el e-mail, ya es como decir "la pasta o la vida"... De toda la gente que conozco (vale, deben ser muy pocos...) no hay nadie que carezca de las 2 cosas a la vez: o tienen teléfono móvil o email o ambos. Y la verdad, es un coñazo, ya que para lo único que sirven es para esclavizarte. Estás obligado a recargar tu móvil cada 6 meses para que no se quede inutilizable y también a consultar tu cuenta de correo periódicamente para que no se llene y te borren su contenido o para que no te la retiren en 3 semanas. Creo que con Iespana esto no ocurre y con Yahoo tampoco, pero no sé porqué me gusta Hotmail...
Y no sólo nos esclavizan con esto, que es lo menos importante, también somos esclavos de las noticias, de nuestra imagen, del trabajo, de la hipoteca, de la gasolina del coche (el transporte)y de múltiples gaitas más, de las cuales es dífícil prescindir. Algunas sí como la imagen (poca gente hay más descuidada que yo), la gasolina (si usas el bus o el taxi), las noticias (si te gusta vivir felíz)... pero lo más jodido de todo es que también somos esclavos del reloj, del tiempo, en definitiva. Éste no espera para nada ni por nadie, y es el que realmente me puede preocupar... pero eso ya llegará, de momento me voy a comer y después me echaré la siestecilla mientras veo el Aquí hay tomate... lo demás puede esperar...


Escrito por Lareley a las 3:11 PM | Comentarios (3)

6 de Mayo 2004

Voy a quemar la Escuela de Artes!!!!!!! (2ª parte)

Pongámonos en situación y recordemos el post de ayer. Fui a la escula de Artes a presentar una preinscripción, llevaba pasándome por allí para completar la documentación requerida desde la semana anterior, y contra todo pronóstico un peazo de capullo me dijo que debía presentar un papel más que todavía no poseo, o en su defecto el resguardo. Por lo que me quedé con cara de ¿¿¿weee??? y de muy mala hostia, por cierto.
Bueno, pues hoy he vuelto por allí para ver si a los señores les apetecía cogerme hoy la documentación o me iban a pedir esta vez una muestra de orina o mis calificaciones de la guardería... El caso es que yo presento allí el resguardo que me habían pedido el día anterior (sí, ese puto resguardo de mi título de Bachillerato) y no me atiende ni la amable señorita del día anterior, ni el maromo borde que me había jodido (bieeeeen!!!!!), por lo que me atiende "la nueva". No, esta vez no hay que temer por tan castigado y desafortunado personaje, esta chica simplemente no tenía ni idea, por lo que pidió ayuda a la amable señorita que me había atendido el día anterior (como debe ser), que estaba sentada justo a su izquierda. Yo le explico todo, y subrayo "y traigo este resguardo que me dijeron ayer que tenía que traer... y yo no sabía nada porque no está especificao en la solicitud..." mientras intento localizar por allí al sujeto que me lo encomendó,y la señorita responde "y esto????" volviéndose hacia el meapilas del día anterior... El tío, que me había escuchado, le contesta mientras me mira (creo que debí ser la única a quien se lo dijo, porque la señorita parecía extrañada...) "el título de Bachillerato, porque hay gente que no está en posesión de él... además en caso de empate..." a lo que la señorita dice:"Pero está haciendo la preinscripción, no la matrícula, ya trae el otro certificado con la media de las notas para el desempate y esto no es necesario..." y yo digo:"ya vine más veces y nadie me dijo nada de presentarlo, y me extrañó... menos mal que hoy es jueves y no viernes, que sino el plazo..." y el capullo me asegura "Es que hay gente que no está en posesión del título, guárdalo para la matrícula, bla bla bla..." pero bueno, yo ya no le estaba escuchando... que le llene a otro la cabeza de pájaros, quisquilloso de mierda, no se lo dije?????? Vale que un error lo tenga cualquiera, pero si está claro que te has equivocado porque hiciste una sustitución en un área en la que no estás familiarizado, no vayas imponiendo y de mala leche, y si te dicen que me pasé la semana pasada y es la primera noticia que tengo porque no consta en ningún lado, pregúntalo aunque sea a alguna compañera y no insistas de peor humor, joer!! Y admite tu error por lo menos, coño!! Si llega a ser viernes(o sea, mañana, día en que se acaba el plazo de preinscripción) me tiro a su cuello allí mismo... "La has pifiado tronco, complicándome la vida..." le hubiera gritado al oído mientras le machacaba la entrepierna...
En fin, ya he entregado mis documentos para los Ciclos Formativos y la semana que viene tendré que prepararme los de la Diplomatura de Diseño Gráfico: misma Escuela y mismo personal, exacto. Sálvese quien pueda...

Escrito por Lareley a las 2:00 PM | Comentarios (5)

5 de Mayo 2004

Voy a quemar la Escuela de Artes!!!!!! aaaagghhhhh!!!!!

Hoy he acabado hasta los huevos, y eso teniendo en cuenta que soy una tía. He acabado hasta los mismos cojones de las jodidas documentaciones que hay que presentar en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza para solicitar plaza para sus putos ciclos formativos de Ilustración y Gráfica Publicitaria. Espero que cuando solicite plaza también para la Diplomatura de Diseño Gráfico no me pongan tantas pegas, aunque cuando el director es un hijoputa, el resto de empleados suelen serlo también.
El plazo se abría del 26 de abril al 7 de mayo, y yo me presenté el 1º día para pedir las preinscripciones. Rellené las instancias, hice las fotocopias y tal y me presenté ya con todo el jueves de esa semana, más que nada porque no pude hacerlo antes. Entonces me dicen que el papelillo "certificación académica donde debe constar la media numérica de mi Bachillerato" (yo había presentado fotocopia del papel de las notas de Selectividad donde también pone la media del Bachillerato) no me vale, y tiene que ser un certificado expedido por mi Instituto. El lunes voy a pedirlo, y lo voy a recoger esta mañana. Lo entrego todo, todo perfecto, y le digo a la amable señorita que me atiende que si me pueden sellar una copia de ese certificado (porque la necesitaré más adelante) y me dice que haga una fotocopia y ya está. Dicho y hecho, vuelvo con la fotocopia y todos mis papeles y veo que la señorita que me atendía antes sale a tomarse un café (lógico y normal) y me atiende un maromo de unos 50 y tantos años (no es por nada, pero de estas edades suelen ser los peores... más perros que perros) al que ví cara de buena gente. Le entrego todo, le digo que me selle la fotocopia y tal y me dice "un momento... y tu título de Bachillerato dónde está???" y digo yo "¿qué? no me lo han dado todavía, me dijeron que tardaba unos 3 años" a lo que el señor responde "ya, pues entonces el resguardo que debes de tener de que lo has solicitado", a lo que replico "pues es que no recuerdo tener ninguno... y además he venido la semana pasada y he estado aquí hace un rato y nunca me han dicho que lo necesitara... no vale una fotocopia del libro de escolaridad del bachillerato???" a lo que el muy cabronazo responde "No, tienes que tener el título o ese resguardo... y cíñete a esto que te pone aquí "TíTULO DE BACHILLERATO" que has marcado con la cruz" ."Cabrón hijoputa, porqué me lo dices ahora????", pienso mientras, intentando ser amable me despido "Ah, vale, gracias..." y salgo de muy mala hostia a juramentos por ese jodido lugar y poniendo a parir a semejante meapilas integral.
A ver, perfecto que me faltara un documento, perfecto que haga su trabajo, perfecto que esté hasta los huevos de gilipollas como yo y esté a punto de finalizar el plazo, perfecto que yo no lo sabía... pero entonces, si llevo ya 3 días pasándome por allí por qué coño no me lo advirtieron, si en el apartado de la instancia donde pone la documentación que hay que presentar tampoco consta????? Si la última vez que fui me dijeron que me faltaba un certificado, por qué coño no me dijeron también que me faltaba el título de Bachillerato??? Y si hace 10 minutos me habían dicho que todo perfecto, por qué después ese ruin chupaflautas me cuenta (y no de buen humor, por cierto) que me falta el título de Bachillerato???? Encima de que tengo que hacer un examen, que no entro simplemente con la instancia, que ya lo ponen jodido (bueno, que lo pueden poner como quieran, ellos mandan) y si va alguien ahí con recomendación pues me pisará la plaza, por supuesto. Mientras haré lo que esté en mi mano para ganármela, como debe ser. Y digo yo, esa es la puta escuela donde voy a estudiar al año que viene??? Menuda seriedad de los cojones, si no se ponen de acuerdo ni ellos, qué panda de incompetentes...
Bueno, me voy a comer y a tomarme un par de tilas bien cargaditas, si es que no puedo con esa gente, diosssssss... Si alguien se brinda a quemar sus oficinas (con ellos dentro, sino no vale, eh?) goza de mi total apoyo y consentimiento.


Saludosss

Escrito por Lareley a las 2:08 PM | Comentarios (3)

3 de Mayo 2004

ZC ---> ¿Zapatero culé?

En estos últimos meses, es decir, desde el 14 de marzo más o menos, ha llegado a mis oídos (una madridista, zaragocista y del Athletic) que nuestro flamante presidente del Gobierno, el señor Rodríguez Zapatero, es culé. Bueno, hasta aquí todo normal, cada cual qe sea del equipo de fútbol que le salga. Esta libertad de opción futbolística, también incluye hacer porras con los amigos (sean políticos, gente de la cultura o el deporte o vecinos de toda la vida), como no. Que alguien del Barça (o del equipo que sea haga una porra en el Parlamento y la gane (además ganando al Madrid en ese partido), me da igual, vamos (entre comillas...). Pero lo que ya no me gusta nada, nada, nada, es que el fútbol se utilice en actos políticos (llámese 125 aniversario del PSOE) para reírse del resto (o del PP, que creo que es lo que pretendían). Ya que como sabreis, ZP recordó el otro día haciendo alarde de sus capacidades de medium, que acertó el resultado del derby, el Madrid-Barça.
A ver, morcillos, qué pensará cualquier votante de vuestro partido que sea socio (o no socio, simplemente simpatizante) del Real Madrid??? Ya sé que no es una cuestión de importancia, pero de qué sirve tanto diálogo ni leches si no hay respeto??? Parece que se estén asociando los partidos políticos con los equipos de fútbol: si eres del PP eres del Real Madrid fijo, y si no eres del PP eres anti-madridista. ¿Qué coño es esto? Entonces yo que soy de 3 equipos simultáneamente, se supone que soy... a ver... según esto yo voto a la Chunta Aragonesista, al PNV y al PP, no? Pues espera, que si me gustan un par de equipos más me va a definir políticamente su tía...
Entiendo que fuera una celebración (en las celebraciones la gente está en un tono más distendido, bebe y dice paridas...), pero no me ha gustado nada!!! Es porque veo al fútbol como instrumento político, o es porque soy del Real Madrid??? No lo sé... pero por favor, cualquier lector del Barça que reprima sus instintos gore hacia mí y me diga, por favor, si sabe lo que quiero decir...

Saludosss

Escrito por Lareley a las 10:08 AM | Comentarios (5)

2 de Mayo 2004

Esto marcha... Todo el mundo debería tener un blog

Bueno, parece que aun sin tener ni idea de estas cosas (hice un cursillo hace 4 meses, y me da palo ir a recoger el certificado, porque a la vista está que soy una inútil...) y espero no volver a pifiarla... Sí, el post del foro de "La he pifiado..." es mío, y ahí demuestro ampliamente mi inutilidad. Eso sí, ya tengo un cromo que me lo he currado yo solita y que espero que podais ver pronto... así como el diseño final de mi blog, que espero ¿empezar? o ¿terminar? algún día...
Mientas, he leído por ahí blogs ajenos, y he visto verdaderas maravillas tanto en diseño como en contenido... Joer, todo el mundo debería tener uno de estos, es una terapia que te cagas para el día a día y lo mejor es que no conoces a nadie, y eso da verdadera tranquilidad. Aunque por mi condición de egocentrista no creo que tarde demasiado en plantar mi foto por aquí... y si mi blog se hiciera famoso?? Ainssss... para una futura diseñadora gráfica sería... (ups, lo he dicho?? con la mierda de diseño que tiene ahora mismo mi blog no creo que me beneficie en absoluto...)
En fin, cuando termine todo esto continuaré... Se admiten apuestas para esa fecha...

Saludosss

Escrito por Lareley a las 1:29 PM | Comentarios (2)