30 de Junio 2004

SGAE, chorizos!!!


La organización SOS Racismo pidió ayer a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y a la discográfica Vale Music que retiren el disco contra la piratería que recientemente han editado para luchar contra la venta ilegal, por contener en la contraportada expresiones "racistas y xenófobas". En el texto que figura en el disco No a la piratería se incluyen frases como: "Un mantero no es un pobre hombre inmigrante, sino alguien que se enriquece traficando con el talento y el esfuerzo de otros". "Un mantero puede llegar a ganar 3.000 euros en un mes, como mínimo, y no paga impuestos". "Los inmigrantes ya saben que España es un chollo. Cada vez vienen más" o "Ganan más vendiendo un kilo de discos que uno de hachís". SOS Racismo considera que la campaña de Vale Music fomenta "el racismo social".

EL PAÍS | Espectáculos - 23-06-2004

Pues eso, que los de la SGAE son unos chorizos, yo voy a seguir pirateando y no voy a comprar lo que a ellos les salga de los c... Han subido el precio de discos de música, cd's vírgenes y demás, y llevaban idea de hacerlo con los discos duros de los ordenadores, y que me dejen decirles que no van a conseguir nada mientras no bajen los precios bastante. Además, yo pirateo por Internet, no en el top manta, que a veces te los venden vacíos y a los chavales inmigrantes que te los venden no les queda ni un duro (o muy poco), va la mayoría para sus jefes. Compro muy pocos originales, algunos españoles que me gustan (porque los artistas españoles son los que pierden) y el último cd de Nightwish (Once) que por desgracia (hay, cuánto lo siento...) no lo firman ellos con su sello de la SGAE por ningún lado porque no son españoles, sino finlandeses. No querrán acaparar con todo, verdad??? Sólo espero que en Europa no hagan algún invento así. Y ese sistema de algunos cd's de que "tienen un dispositivo para evitar las copias"???? Ay, ya pensaba que me habrían jodido, menos mal... Pues conmigo no podrán (de momento), que inventen algo mejor esa panda de chorizos y sinvergüenzas que preteden comerle el coco a la sociedad. Me juego lo que sea a que todos los artistas de esa "asociación" o mafia no estarán de acuerdo con muchas de sus medidas. A la SGAE, le dedico toda mi colección de discos piratas y todos los discos y canciones que tengo en cola de descarga en mis programas P2P. A mamarla!!!

Escrito por Lareley a las 1:14 PM | Comentarios (5) | TrackBack

29 de Junio 2004

Ya lo hice, y mirad el nivel "de Selectividad" de las Mates de la Escuela de Artes!!!

Sí, estos días he hecho por fin los exámenes de acceso a la licenciatura de Diseño Gráfico, y el jueves tendré los resultados. La verdad es que no tengo ni idea de si entraré o no, porque había mucha gente y también mucho nivel (sobre todo los del Bachillerato de Artes, ejem... que creo que se deberían examinar de dibujo aparte para no traumatizar al resto, y además porque seguro que entran todos). Ya me lo veo:

Admitidos: todos los del Bachillerato de Artes con su mega nivel y 4 ó 5 pringados de ciencias o letras (entre los que espero estar) para cachondeo de los demás y ridículo propio... ¿porqué hacen eso? Muchos de ellos ya han estudiado el Bachillerato en esa escuela (sólo hay esa y otra escuela más para estudiar esa modalidad de Bachillerato) y conocen a los profesores, saben lo que les gusta y cómo van a puntuar. Vale, la envidia me corroe, pero es que yo iba para ingeniera...

No admitidos: resto de gente que, como yo, tienen un nivel de dibujo normal y también gente que se haya presentado para ver si sonaba la flauta (aunque con los 38€ que había que pagar, la flauta ya podría estar bien afinada...).

Bueno, también estaba la parte teórica que contaba un 40% y que, según ellos (interrumpieron el examen para decirlo) tenía nivel de Bachillerato. Y para que todo ustedes puedan comprobar la enorme dificultad de algunas de las pruebas, aquí las remito:

Matemáticas: (elegir una de las 4 opciones)

1. Resolver la ecuación:


1 + __x+1__
x-1
__________________= x+1
1- __x+1__
x-1

2. Expresa 2 números pares consecutivos cuya diferencia de cuadrados sea 268.

3. Resolver y representar gráficamente las raíces del sistema:

3x-2y=4
x+y=3

4.Un cubo tiene 64 cm3 de volumen. Calcular su diagonal y su lado.

Comentarios: tengo selectividad de ciencias y me he preparado las matemáticas de letras en una academia y no entraba nada de esto. Esto es de Secundaria, y me lo miré previamente porque en exámenes de otros años había caído. Por cierto, hice el 4º y también me gustaba mucho el 2º. Si no saco un 10 me pego un tiro. Si este nivel fuera de Selectividad, yo no hubiera sacado un 2 en su día(pueden reírse, pero si ven el examen de matemáticas de ciencias de junio 2002 de Zaragoza no se reirán tanto...) ... no te jode!!


Física y Química : (también elegir una)

1. Un móvil con movimiento uniforme recorre 300m. en un minuto. ¿cuál es su velocidad en km/h?

2.Una mesa pesa 24 Kgf. Cada una de sus 4 patas tiene por base un cuadrado de 4 cm de lado. ¿Cuál es la presión que ejerce la mesa sobre el suelo?

3.Calcular la cantidad de calor que se precidsa para elevar desde 20º hasta 100º C, la temperatura de una cazuela de aluminio de 200gr de masa. (calor específico de aluminio 0,22)

4.Calcular el trabajo realizado por una corriente de 6 amperios que circula durante 5 minutos entre 2 puntos cuya diferencia de potencial es 125 voltios.

Comentario: este no lo hice porque hice Mates, Historia e Inglés, pero menudas tentaciones que tuve de hacer el 1º!!! Pero si me preparo la historia en academia no la voy a mandar a la mierda el día del examen... ¿nivel de Selectividad? eso es muy cuestionable... yo diría 1º de Secundaria en el 1º y 4º ejercicios...

Inglés:me daban un texto y tenía que elegir una de las opciones.

1. Verdadero o falso y citar del texto lo que haga falta para justificarlo.

2. Responde a 4 preguntas referidas al texto con tus propias palabras.

3. Rephrasing, 5 frases.

4. Redacción de 80 a 100 palabras de un tema relacionado con el texto.

Comentario: por desgracia no tengo el texto, pero hice la primera y espero tenerla bien, aunque ya se sabe que a veces este ejercicio es especialmente puñetero por el doble sentido de algunas cuestiones.

Historia: elegir una de las 4 opciones, junto con una carta del episcopado de julio de 1936 relaccionada con la guerra civil.

1. Quiénes eran los golpistas de julio de 1936. Menciona sus apoyos políticos, sociales e ideológicos.

2. Principales contendientes de la guerra civil española y apoyos internacionales.

3. Posición de la Iglesia católica ante la guerra civil española y sus posibles razones.

4. Consecuencias de la guerra civil.

Comentario: 3 de las preguntas eran las que hice en su día en el modelo 1 del examen de historia en selectividad de junio del 2002, y la otra me la pusieron en el examen de la academia. ¿chivatazo por parte de la academia? ojalá, pero yo ya comenté en la academia donde y de qué me iba a examinar...


Y el de Lengua castellana y Literatura ni lo hice ni lo tengo, y la verdad es que me da igual.

El examen de dibujo de 5 horas en total era el siguiente:

A- PRIMERA PARTE:

FASE TÉCNICA: (1,30 horas): Reepresentación a mano alzada, sobre papel opaco tamalño Din-A3, de las vistas diédricas del objeto facilitado (pinza de tender la ropa de plástico), con expresión de sus cotas.

FASE ARTÍSTICA: (2,30 horas): Representación del mismo objeto, en un contexto o entorno de libre definición por el aspirante, mediante la aplicación de técnicas monocromas y lenguajes propios del dibujo artístico, sobre soporte de 50 x 70.

- La representación técnica es a mano alzada obligatoriamente y se prohibe usar instrumentos técnicos. El papel lo pone el aspirante, de las medidas indicadas en cada caso.

B- SEGUNDA PARTE:

FASE CREATIVA (1 hora): Interpretación libre del mismo objeto, realizando un ejercicio compositivo a color con técnica libre. Formato DIN -A3.


El tiempo me ha venido demasiado justo, soy la única capulla que ha puesto las cotas normalizadas, el el segundo no me ha dado tiempo a pintar el fondo del estudio fotográfico que he "intentado" hacer y lo he tenido que dejar en blanco y en el 3º con las pinturitas de madera sacando punta todo el tiempo como que no me he lucido (la gente entendida usaba témpera que el resultado es mejor y además se tarda menos) aunque he convertido la pinza en una tumbona playera monísima... Pues eso, habrá que confiar en el capullo que corrija y esperemos que haya suerte. En esta parte me juego el 60% de la nota. Nos hemos presentado unos 60 (según he calculado) para Diseño Gráfico y tienen que eliminar a la mitad porque sólo hay 30 plazas, así que pasarán los 30 con mejor nota. La suerte está echada...

Escrito por Lareley a las 8:55 PM | Comentarios (0) | TrackBack

22 de Junio 2004

El Papa, los médicos portugueses y las series de la tele

Falta una semana justa para la muerte súbita, los exámenes para Diseño... Llevo la historia como la seda, el inglés no está mal y las mates dejan que desear un poco, pero el dibujo lo llevo bien y tengo confianza en conseguir plaza, aunque los nervios son lógicos, no?? Por qué no me la iban a dar?? No soy tan mala... Bueno, a principios de julio lo sabremos.
Aparte de eso, esta mañana he visto un rato "La mirada crítica", y comentaban las "peticiones" o "quejas" del Papa a nuestro Zapatero. Dejemos aparte lo de la ley del aborto, porque ahí tengo mis reservas (tal y como están las cosas, que creo que no están mal, cada cual debería ser responsable de sus actos), también dejemos aparte lo de la ley del divorcio porque también tengo mis reservas (está relacionado con los maltratos a mujeres y parece que podría ser sexista y dejar mal a los hombres, y si queremos igualdad pues hay que cuidar eso, porque maltratos hay por las 2 partes) y centrémonos más en los matrimonios de homosexuales.
A ver, yo soy mínimamente creyente (osea, poco) y nulamente practicante (osea, nada), por lo tanto lo que diga el Papa me da igual, hace su trabajo. Pero hay cosas que no me entran. No entiendo por qué le molestan los homosexuales y no deja que se casen (a la Iglesia en general). A mí no me molestan, son personas y el matrimonio es para todos y no hace mal a nadie, o no?? Qué hay de malo en que se casen 2 personas del mismo sexo?? Una cosa es la adopción, que necesitaría tiempo para que la sociedad se acostumbrara y los niños del colegio no putearan al tuyo, y esa es otra cosa, pero el matrimonio?? Es uno de los sacramentos de la Iglesia y tal, pero hasta algunos creyentes están de acuerdo en que la Iglesia está anticuada y necesita un repaso. Y podrían empezar por ahí, yo no le veo ninguna pega... Son personas y no son inferiores al resto, no sé por qué tienen que tener menos derechos... La adopción algún día, porque sinceramente me parece pronto (no por los padres, sino por el niño), pero el matrimonio no me parece ningún disparate, es una forma de formalizar su relación que tienen todo el mundo excepto ellos, la excusa del SIDA en este caso me parece que no sirve, y aún así hay precauciones. Ha quedado claro, no?

También han comentado que en Portugal, un ministro (de trabajo o educación??) ha dicho que hay demasiadas mujeres estudiando Medicina, y que parece que no le mola porque por sus tareas domésticas y cuidado de los hijos no tienen las 24 horas que hay que dedicarle a la profesión de las que dispone el hombre, y que un médico debería estar siempre disponible. Mire señor ministro, para empezar, un cafre como usted no debería ser ministro. Segundo, un trabajador (mujer o hombre) le va a pedir vacaciones antes o después porque sino le dirá mañana que le están explotando con horarios tan abusivos. Y tercero, en Navidades me consta que los buenos médicos están de vacaciones (que me consta que le duran más de una semana) y la gente se muere porque no le atiende el médico "principal" (por llamarle de alguna manera...) y a los que están se la suda o no pueden meterse donde no les llaman (eso sí que no sé cómo funciona). Así que no me joda... fiche a los médicos por su cualificación y déjese de paridas. A usted le debieron putear en la carrera, no?? o es que su madre trabajaba y nunca le atendió bien?? Además, el chorbo puntualizaba que le da vergüenza que le atienda la uróloga y no le mola. Vaya por Dios, con las pocas ginecólogas que hay... se han ido todas a Urología... qué mal rollito, señor mío... Pues lo dicho, a la puta calle!!!

Y eso, que estoy muy felíz porque vuelven a emitir Dawson Crece por la 2 y además nueva temporada, ojalá dure... y no lo critiquen las madres listillas en El Semanal. Si criticaban hasta Dragon Ball!!! Los que nos hemos educado con Los Caballeros del Zodiaco, Chicho Terremoto o Sailor Moon sabemos de lo que hablamos... Y Oliver y Benji, que me inculcaron mi sabiduría futbolística... (por cierto, no comentaré lo de Portugal, quizá algún día si no puedo aguantarme...). Yo cuidaría más el vocabulario de lo que ven los niños, que uno de 6 años ya me llamó "hija puta" hace un tiempo porque me tiró un avioncito de papel a la cara y yo (con lo que me molan los niños...) lo cogí y se lo tiré a él sin mucho cuidado... Porque si me llega a dar una patada, con mi curtida experiencia en series Manga y películas de Van Damme y chinos peleones lo iba a flipar...
En fin, lo dejo para otro día. Porque odio "Mis adorables vecinos" y "Upa dance", Diosssss, no los soportooooo!!!!!! Y la tele de verano que da ganas de potaaaaarrrrr!!!!

Escrito por Lareley a las 10:13 PM | Comentarios (2) | TrackBack

14 de Junio 2004

Raperos S.A.

Esta vez, dentro del esperpéntico negocio de la música, toca poner verdes a los raperos. Y direis, a santo de qué??? Pues ayer noche en la MTV alemana (que por fin furrula bien y al menos me ahorro escuchar las canciones del verano) pude ver brevemente (era en aleman y se me revolvía el estómago) un reportaje del rapero (y putero???) Snoop Dogg. En él, se podía observar a este especímen más feo que pegar a un padre con la escobilla del váter con colgantes de oro macizo rodeado de chavalas en pelotas en video clips, portadas de revistas, imágenes, fotos, etc. No sé si fue la envidia por la riqueza del capullo, o el ver tanta teta artificial por ahí, pero se me revolvió el estómago y me fui a dormir para olvidar semejantes escenas pornográficas y semejante cara de perro. Por que si no es por su dinero, no sé por qué tendrá tanta tía detrás, porque el chorbo es feo a matar... y buena persona no parece (sino, no llevaría a un par de tías arrastradas por correas de perro al cuello a las entregas de premios...), aunque supongo que habrá de todo, no?.

Este es el ejemplo que ha desatado mi ira, y aunque no debo generalizar, este caso me ha hecho echar la vista al resto de raperos. No sé si las ventas de su música dan para tanto, pero estoy hasta los webs de ver el careto a más de uno, que cunden más de lo que cuestan... Será que están de moda??? será que su música da para tanto y mueve el mundo??? serán sus "negocios" o "aficiones" al margen de la música??? Pero hay músicos que se lo curran mucho más sin necesidad de machacarse tanto en el gimnasio y ostentar tanta joya o mulatas por doquier. Todos sus videoclips son iguales y casi toda su música suena igual (ya sé que lo importante son sus letras, pero no estoy criticando eso). Hasta qué punto viven de la imagen??? Cuánto cobrarán esas chavalas, y cómo las tratarán??? y por qué sólo son famosos los raperos norteamericanos??? Si fuera en España, muchas saldrían después diciendo que las violaron o las pegaron después de darse el lote... pero el EEUU ya se sabe, a callar hasta que alguna enseñe la teta más de la cuenta en programa de máxima audiencia...

Ví la película de Eminem (8 millas) para hacerme una idea y creo que da una imagen demasiado positiva de lo que es el hip hop o los raperos, me refiero a que se retrata al protagonista como alguien honesto, con ganas de trabajar, humilde, modesto y sin querer ser famoso porque sí. Es un caso aparte y además pura ficción cinematográfica, de acuerdo, ya se sabe... pero luego veo a todos los demás y pienso: "Menuda panda de mafiosos, para lo que hacen, no se corresponde nada con la riqueza que tienen". Hay raperos a patadas pero los 8 o 10 famosos SE FORRAN, y consiguen todo lo que quieren y más (y no lo olvidemos: porque se lo pueden permitir, quien no se compraría esas mansiones si pudiera???). Claro, luego se los cargan y tal, otros pasan temporadas en la carcel... pero estoy segura que si les meten a la carcel 1 vez es porque se lo han merecido 5 veces (como todos los famosos, aunque seguramente algo peor por ser negros).

Y esto no sólo los raperos, véase la mayoría de cantantes con éxito aplastante de EEUU: Britney, Justin Timberlake, Missy Elliot, Jennifer Lopez, Mariah Carey.... En fin, yo seguiré escuchando a Eminem y a Nach, pero no es la primera vez que pienso que el mundo está loco: en vez de que los intelectuales o premios Nobel y demás tengan la pasta, la tienen 4 capullos que se tocan las pelotas o hacen 4 aspavientos con un micrófono mientras presumen de sus posesiones (la envidia me corroe... pero no es cierto?? se lo podrían guardar, ya sabemos que son ricos...). Y así salen las niñas, como los de UPA o Yola Berrocal, y los niños de machotes y bandidos... con la sombra del fracaso escolar. Luego no nos extrañemos.

Escrito por Lareley a las 9:33 PM | Comentarios (3) | TrackBack

11 de Junio 2004

Casualidades de la vida... y otras críticas

No sé si alguien leería mi post sobre mis opiniones acerca de los foros, pero podeis hacerlo AQUI. Pues el caso es que, al día siguiente de escribir eso, conocí a a una de las chicas del foro que también es de mi ciudad. Yo iba por la calle San Miguel de compras con mi madre cuando me crucé con una chica que también iba de compras con su madre cuya cara me resultó bastante familiar. Ambas nos quedamos mirando con el mismo careto, algo así como "te conozco de algo pero paso de meter la gamba..." y una vez que nos habíamos cruzado las dos nos volvimos a la vez y ahí sí: "¡¡¿¿ eres tú ??!!" Sí. Si no hubiéramos colgado las fotos en el foro eso no hubiera sido posible... Y aunque hablamos 5 minutos, ese tiempo me sirvió para darme cuenta que (por lo menos en ese caso) la gente del foro es así tal cual, qué chica más maja... Además que me hizo mucha ilusión, qué cosas!! Esta chica se registró en marzo y casi me dobla el número de mensajes, y para la edad que tiene es bastante madura y tiene la cabeza muy bien amueblada, nadie diría que sus opiniones corresponden a una chiquilla de 14 años... Aunque bueno, tampoco la conozco tan a fondo...
Y aún hay más. Esta chica junto con una amiga estuvieron en el concierto de HIM en Barcelona (al que yo también asistí), y entraron con algún familiar tras suplicar a los guardas y todo, que ya les costó... Mientras yo entraba a la sala, ellas estaban en la puerta convenciendo al guarda, pero como no las conocía... Pero si son menores de la edad permitida y van con entrada que se atiendan a las consecuencias... lo pasaron bastante mal y finalmente entraron, pero cuántas de 15 no entrarían?? Yo en el 2001 no quise ir por no tener la edad y aquí parece que el que no corre, vuela... Y la gente que se quedaría sin entrada porque estas chicas la compraran y luego no entraran, qué?? Deberían prohibir la venta de entradas a menores (gente cuya edad no sea la permitida para entrar, me refiero), eso es lo que pienso. Me alegro de que estas chicas pudieran entrar ( a la vez que más casos que conozco) pero si no hubieran podido entrar pues oye, ya lo sabían de antemano... Y a la vuelta, en el bus de la 1 de la madrugada a Zaragoza, la amiga de esta chica y yo coincidimos en el mismo autocar, pero como tampoco la conocía ni la conozco ahora... Y 2 de los administradores del foro son los que repartían flyers en la cola mientras esperábamos para entrar, y otro de los administradores es el que me vendió la camiseta en el puesto de merchandising y ni siquiera me acuerdo de su cara (pero eso sí, me acuerdo de todas y cada una de las camisetas del puesto...).
Para que luego salga un payaso ( me niego a llamarle "periodista"...) en la Rolling Stone de abril criticando el foro porque les pusimos verdes por un artículo que hicieron de "El bus gótico" en el mes de marzo comentando los escotes de las chicas y la estupidez de muchas crías cuando casi no había góticos en ese bus y eran mayores de edad...XDDD Es decir, el chorbo se ríe de toda la gente que estaba en la cola y alrededores de la sala para entrar al concierto y le pone al artículo un nombre aludiendo a un bus de 50 personas que montó el Club para ver todos los conciertos de la gira... y se extraña de que le critiquen??? La columna en la que criticaba al foro se llamaba "HIMoteos" (original juego de palabras...) y decía eso, que somos una panda de crías inmaduras que no aceptamos críticas y tergiversamos las cosas poniendo a esa panda de músicos drogatas (eso no lo decían los de la Rolling y no son drogatas la mayoría, corrijo) como dioses... (me encantan, pero las cosas como son...). Y claro, allí los criticamos todavía más... Debe ser muy triste que nadie lea tu revista y tengas que emplear un columna en meterte con 5 niñat@s de un foro... En fin, que más de una vez (2 exactamente) compré esa revista y me pareció una basurilla... siempre sacan a los mismos, siempre se meten con alguien y además te mezclan la velocidad con el tocino (habrá que ser raro para que te guste esa revista, o la rara soy yo, pero no me gusta)... Como la Loka o peor. Sí estoy comparando una revista de tirada internacional cuya edición americana es buenísima pero la española es una bazofia con una basura de revista para adolescentes que compré una vez y me repugnó, porque creo que casi están a la misma altura. Una es para críos, y otra trata a los mayores como críos y sus redactores también se comportan como críos. Si así no me extraña que en los colegios necesiten ampliar plazas... Las críticas a revistas se merecen un post entero o dos... no encajo en ninguna de ningún tipo!!!

Escrito por Lareley a las 8:12 PM | Comentarios (0) | TrackBack

7 de Junio 2004

Hasta qué punto deprime el calor??? Yo lo sé...

Lo siento por la sequía literaria de estos días, pero no soy la clase de persona divertida y ociosa (vale, esto último sí) que se inventa una vida emocionante y falsa como ella sola para impresionar a la peña y lo cuenta como si nada, así que sólo espero que el deprimente calor de mi habitación no dure mucho (joer, que soñar es gratis...) y viva algo ¿interesante? estos próximos meses...
De momento, hoy terminé la academia y fui la única que acudió a clase... lo que me ha hecho recordar mi época escolar... Yo casi nunca falté a clase sin causa justificada y menos los días próximos a Selectividad, que l@s aplicad@s lumn@s de Pij-Ayala han empleado en pasar una "chenchual" y fresquísima mañana en la piscina... Increíble? No, es cierto!!! Estos adorables personajillos dan para eso y para mucho más, además de los típicos "Osea tía", "Jopéeeeeee!!!!" y "No lo entiendo...". Que te encuentres a una ex-compañera del instituto con la que casi no hablabas y sigas sin hablar y descubras que todavía se esté preparando la Selectividad cuando iba de guay... es posible!!! Que se haga un examen y la gran mayoría suspendan cuando el examen era una chorrada... es posible!!! Que se manden ejercicios para el día siguiente y no los lleve hechos ni Dios (ni yo, a veces)... es posible!!! y que todas las niñas vayan de Ralph Lauren y Tommy Hilfiger y acudan a clase pintadas como puertas... sí, no se engañen, también es posible!!! Aunque una ya está curada de espanto... pero estas cosas se olvidan con el tiempo... es necesario que Pijayala cultive la especie, aunque eso sí (y es por lo que no me importa estar sola en clase), con excelentes profesores. Aunque alguna profe haciendo gala de su refinada educación no llame a la puerta antes de entrar al baño y te encuentre allí y después huya del espanto... no pasa nada!!! Los baños son mixtos y podía haber sido peor... de hecho, en mi futura escuela está probado que los baños son mixtos, la duda es si tendrán cerrojo, porque en Pijayala con tanto dinero negro (se paga en mano) estarán regateando con los cerrajeros por unos céntimos de más...
Pero lo digo en serio, he estado muy contenta con los profesores. Sobre todo, si la última semana han sido clases particulares porque no ha venido a clase nadie más... oooooohhh!!!! Si es que los pijos también ratearán hasta con la 1ª semana del mes de junio (y para rata, yo: aunque esta vez no he rateado con eso, suelo hacerlo con cosas peores, pero ellos son pijos y yo no, ainsss...).
Y cómo me voy a referir al verano sin mencionar esos programas televisivos de Oscar???? Siiiiiiii, para el humor más agudamente inteligente, véase Vídeos de Primera... Los de hace años????? preguntareis... Bueeeeeeeno, ha cambiado el presentador y... ejem... el decorado... Ahora Alfonso Arús se ha transformado en una ex-miss España con acento andalú, mushos rizos y kilos de silicona en el escote que trabajaba muy bien en Periodistas. Para los musicalmente más punteros y orejas inquietas, véase "Murcia... Qué hermosa eres"... La de hace años????? preguntareis... Mmmm... bueno, pues aquí debo contestar que sí, el presentador es el mismo y lo que varían son los floreros de los lados, a par de tetas por florero, porque no se les ve otra cosa. Y los "artistas" son buenos??? Pues claaaaaaro!!!!! Sobre todo Rosa, que lleva casi un año con la misma canción... lo más modernísimo del mercado discográfico español!!!! Y bueno, sin olvidar las reposiciones de nuestras series clásicas y tan añoradas por Chanquete o los bodrios cinematográficos del hoy y el mañana junto con las series de quinceañeras que me sé de memoria desde que tenía esa edad (que vuelva Dawson Crece!!!!).
Y sin hacer mención de la radio... noooooooo por favorrrrr!!!!!!!
Ejem, visto el panorama sólo me queda sacarme el carné de conducir, leer todo lo que pueda, perfeccionar mi inglés repitiéndome mi colección de pelis en versión subtitulada y las radios de Internet y... pffffggghhhhhh!!!!!
Perdón, he potado sobre el teclado imaginándomelo con demasiada crudeza... me ha recordado al anuncio del año pasado del Pan Silueta Integral, el de la chati sentada en el váter con las bragas abajo en su momento All Bran de Kellogs...)

Escrito por Lareley a las 8:28 PM | Comentarios (0) | TrackBack

1 de Junio 2004

Adicta a los foros...

No sé si soy sólo yo (debo tener importantes problemas para relaccionarme con la gente, serio peligro de múltiple personalidad o debo ser terriblemente antisocial) o esto les pasa a todos en un determinado momento de su vida pero tengo adicción a un cierto foro. Y la de tiempo que me quita para otras cosas... no lo puedo controlar!!!!!
Esto de los foros parece un verdadero paraíso: la gente es encantadora, da sus emails, fotos y demás para conocerlos, y todos compartimos la misma afición, lo que es maravilloso. Estoy realmente encantada con la gente de ese foro, se puede buscar desde ayuda para ponerte un avatar o cierta calle de una determinada ciudad hasta exponer tus problemas personales con sus consecuentes respuestas de ánimo o hacer cualquier comentario de esa música en cuestión. Ahí los foreros comparten sus alegrías y sus penas y hasta se han hecho quedadas y se han formado parejas. Por qué no conozco a gente así??? Gente de diferentes edades y ciudades cuyo denominador común es que su vida gira alrededor de la buena música... y creo que casi también del foro...
Bueno, y a mí me asalta la siguiente duda: realmente la gente es como se muestra en el foro o se esconde detrás de su "falsa identidad" para decir lo que nunca diría a la cara??? En otras palabras, sería lo mismo si nos conocieramos personalmente??? Hay gente que ya se ha conocido y han salido encantados, pero los que no van a las quedadas es o porque no pueden o porque no quieren. Los que no pueden lo suelen decir (aunque sea mentira) con mensajes tipo "qué envidiaaaaaaaa!!!! no puedo ir porque el mamonazo de mi jefe no me quiere cambiar el turnoooooo!!!!!!" y los que no quieren simplemente no dicen nada. Ahí, por ejemplo, me puedo incluir yo. Paso de ir sola desde mi ciudad para que luego no esté agusto y haya malgastado un viaje a Madrid o donde sea para nada... o que algunos sean una panda de desesperados que busquen "una amistad con derecho a roce" o "una relación discreta"... Pero esto no lo voy a postear, aunque en el fondo es lo que pensarán muchos.
El caso es que los foros pasan de ser de un mero entretenimiento a llenar casi tu escasa vida social, y digo yo que tendrá que haber un límite, no? No puedes estar siempre con personas "virtuales" a las que quizá si conoces un día te des cuenta de que son tan cabrones como todos, no puedes dejar que te absorba por completo... aunque eso depende de cada cual.
Por suerte, también tengo amistades "reales" a las que aunque no vea todos los días sí que mantengo algún tipo de contacto... y son con las que realmente cuentas cuando es necesario... Bueno, a veces esto también es posible con la gente del foro, pero ellos no te pueden prestar un par de euros para la Coca Cola, ni pueden timar a tu madre cuando les llame por si estás con ellos, ni te puedan echar una mano con algún temario, ni prestarte los negativos de las últimas fotos, ni tomar algo, etc etc...
Lo cierto es que no puedo imaginar mi vida sin Internet o sin un ordenador, estas máquinas me fascinan desde los 12 años y 8 años más tarde me gustan tanto como el 1º día. Eso sí, cuando estoy con mucha gente pasándomelo de miedo en Teruel ni siquiera me acuerdo de foros ni de nada. Eso me salva de ser una puta friki enferma, no???
Ufffffff, qué alivio...

Escrito por Lareley a las 10:34 PM | Comentarios (2) | TrackBack