25 de Septiembre 2004

Asignaturas "obligativas" y traslados

Hay algo que me tiene bastante cabreada estos días, y es el hecho de la poca seriedad que hay en ciertos lugares (especialmente en el que estudio) , y también el recochineo que se lleva el Gobierno con cambiar la Escuela de lugar y no darle ni un duro.
Resulta que al hacer la matrícula, como en casi todos lados, tengo que elegir una optativa, no? Pues no, aquí son obligativas, así, como suena. Nuestra difícil elección está entre Inglés y Estética, y adivinad lo que elige todo el mundo... por supuesto que Inglés. Un idioma siempre es útil y no viene mal recordarlo, ya que luego lo piden para trabajar... Pues ese debe ser el problema. Resulta que esto va un poco por orden de matriculación, y los primeros eligen y los últimos se joden, claro. Los últimos matriculados de junio, de un total de 20 personas, ya fueron obligados a "elegir" Estética, y lo mismo ha ocurrido con los 6 matriculados en septiembre, excepto 1 ó 2 personas, que se debieron matricular los primeros, digo yo. O porque les cayeron bien a los de Dirección, vete a saber... Pues no, que hagan eso no mola. Encima qe en cursos posteriores, no sé por qué (bueno, sí, por no contratar otro profe), no la ofertan. Y la puntilla la puso una profe, que ante el tema dijo: "Bueno, alguna desventaja teníais que tener los de septiembre, no?" Queeeeeeee??????? Nos han dado la plaza por las mismas razones que ellos, por aprobar el examen, hemos pagado más por hacerlo y pagamos lo mismo por la matrícula del curso. Y dice que es "la única desventaja"????? Pagamos igual o más y nos dan menos????? Y luego le llaman optativa???? Para quien piense que "Estética me puede gustar", como mi madre, le diré que es un coñazo, que el profe explica bien pero que va enfocada a Historia del arte y porqué a lo largo de la historia se ha llevado la estética que se ha llevado, y todo girando alrededor de eso. Es decir, podríamos tener una asignatura "medio maría" que nos quitaría un peso de encima, y tenemos que cursar un coñazo, de esos de "estudia o muere". Las razones que me dieron fueron "es que hay 17 personas en una y 10 en la otra, y como ves las clases están descompensadas..." y bien, no lo saben hacer a sorteo como las taquillas??????? En fin, quizás si me la hubieran dado cuando la pedí posiblemente no escribiría esto ahora, pero es que en clase estamos 8, y me consta que no escucha nadie, porque nos dormimos al entrar... Qué asco...

Y bueno, el segundo tema, se ve que hay debate estos días porque nuestro Gobierno (digo yo que el de la DGA, que es PSOE + CHA) quiere trasladarnos al 5º coño de la ciudad porque en nuestro actual edificio van a ampliar el Museo Provincial y lo van a dedicar enteramente a Goya, o algo así. Resulta que para animarnos a irnos, no pasan ni un duro a la Escuela, porque quieren convertir la zona en algo más glamouroso (elevar el museo provincial a la altura del Prado, juasssss) y dar dinerillo de los visitantes a los comercios de alrededor, y nosotros... pues en fin... que glamour tenemos más bien poco... somo los que le damos estilo... y llenamos el parque de colillas y de paso nos sentamos allí a comernos el bocata en los recreos... En fin, que al año que viene al Actur. Buses a tope y por obligación, ya que a las afueras no puedes ir andando ni de coña, eso o alimentar las arcas de la gasolina y sacar el coche o la bici, pero no me compro una desde los 9 años y no voy a hacerlo ahora. Ya informaré de lo que ocurra en las manifas... pero acabaremos haciendo lo que ordene el dios del $$$, por supuesto.

Escrito por Lareley a las 11:57 AM | Comentarios (0) | TrackBack

21 de Septiembre 2004

Quejas del primer día

Bueno, hoy ha sido mi primer día en la Escuela de Artes (o Escuela Superior de Diseño para los de Diseño Gráfico, en mi caso) y aunque sea un poco temerario empezar a criticar sin ton ni son en mi primer día, admito que no puedo resistirme... y motivos no me faltan!!! Empecemos por orden cronológico...

8:15h En teoría la primera clase, en mi caso de Inglés. Vale, pues el profesor no aparece por ningún lado en toda la hora y antiguos residentes me comentan que la ausencia de profes es casi normal... Chachi!!!! Los pasillos de la tercera planta estaban vacíos (la gente ya había entrado a su clase) y había mesas, sillas, teléfonos y algún ordenador Mac tirados por ahí... es como para poner fotos, pero no acostumbro a llevarme la cámara a clase... Esperamos 45 minutos, y cuando nos damos cuenta de que no va a aparecer nadie, bajamos a la planta calle a quejarnos 4 personas (porque el resto se habían ido... espabilaos ellos...). Las secretarias se ríen de nosotros (eso intuyo, por el tono y la sonrisilla) y dicen que no saben nada y que el muy capullo pirolero debería estar ahí (no me digaaaaas????). Una de ellas se ríe después porque tiene llave para subir en el ascensor a la 3ª planta y nosotras no y tendremos que subir 2 pisos a pie (recochineo o risa floja???). Nos dicen en la misma Secretaría que son una Escuela muy pobre y tercermundista, y que tienen pocos medios porque no hay dinero. Y me pregunto: y las pelas de la matrícula??? Y la DGA (es una escuela pública, claro)??? En fin, una muestra más de la organización y la seriedad que hay allí... o ha sido un descuido que el profe se durmiera???

9:00h Cinco minutos antes de que teóricamente terminara su clase, aparece el profesor por la puerta con una pachorra que realmente nos impresiona, y no sube a clase!!! sino que se va por un pasillo... Ah, pues será que le fallaría el despertador, no?? Mira que pensar mal... qué malas somos!!!

9:10h En Historia de la Imagen todo perfecto, una chapa de asignatura, la típica teórica coñazo, pero el profesor parece serio y buena gente, aunque su tono sea excesivamente monótono. Nos manda una ficha: nombre completo, fecha de nacimiento, estudios, por qué queremos estudiar Diseño Gráfico, qué pensamos que es eso, y sugerencias. Muy listo, el primer día qué voy a sugerir??? Preferí dejarlo en blanco, es pronto. No voy a decir que nos tararee la lección, no??

10:05h Entrego la matrícula en Dirección (me enteré de que estaba admitida el día anterior) y me dicen que no me puedo matricular en inglés porque el cupo de alumnos está lleno. Se han apuntado 17 frente a los 10 de Estética y las clases están descompensadas, así que obligatoriamente me tengo que ir a Estética (y ya me he perdido el primer día por esperar al pelmazo de inglés), y si hay plazas ya me llamarán (sí vamos, que espere sentada). Esto me sienta como una patada en el culo, pero si no hay más remedio... Buaaaaaggg!!!! Y qué más da la descompensación??? Mejor para el otro grupo!!! En la Universidad eso no ocurre... Lo que sí está descompensado es la pobreza de medios que hay ahí, joer!! en fin...

10:20h El profe de Sistemas de representación (dibujo técnico) es escrupulosamente puntual, y me alegro. Pero nos da una lista de material en la que todo debe ser de buena calidad, por lo que anula mi anterior compás, juego de escuadra y cartabón y regla. Algunas mesas están sin arreglar, y nos asegura que el próximo día ya estarán bien (eso espero). El profe también me da buena impresión, pero su acento maño me parece un poco exagerado... Como no hay más que decir y nadie tenía material, nos dejan ir.

12:30h Por fin clase con la tutora, que también es puntual y seria. Nos hace otro cuestionario, pero esta vez las preguntas son sobre su asignatura (Técnicas de expresión) y tengo que confesar que no tenía ni idea en muchas de ellas... La clase está igual de sucia que el día del examen (sobre todo mesas), porque aún no la habían limpiado, y no hablaré de las grietas de la pared... Aquí la lista de material es mayor, pero se comprará poco a poco. Mi bolsillo ha empezado a temblar... La mujer se disculpa por la situación de la Escuela estos días y nos advierte que aún hay otra clase peor...(y digo yo, la otra se caerá a cachos???) después de leernos el BOE y tal, nos dejan irnos. Por cierto, ningún profe tiene tutorías, excepto la tutora. Menos mal que querían igualar esto a un título universitario, menos mal...

Les daré otra oportunidad...

Continuará... ojalá que no...

Escrito por Lareley a las 10:37 PM | Comentarios (0) | TrackBack

13 de Septiembre 2004

Salou = Julio Iglesias + Rupert + tormentas

Pues sí señores, he venido calentita de mis microvacaciones playeras. Estuve en Salou 3 días, en los que apenas tuve buen tiempo una tarde y una mañana de diferentes días, claro. Para empezar, cada mañana tenía a partir de las 9 una musiquilla de mis vecinos de enfrente que vamos... un orgasmo para mis oídos!!! Es que acertar con mi favorito ya es complicado... Julio Iglesias!!! Esas canciones tan coñazo no sólo me jodían el sueño en ese momento (porque no se oía bajo precisamente...) sino que se autorrepetían indefinidamente porque todas son iguales y me recordaban a esa cinta que le molaba poner a mi padre en los viajes y que tantas veces me tuve que tragar. Señores, ya les vale, no?? encima no me den la espalda!!


ds_vecinos julio iglesias.jpg


Los últimos días el tiempo ha sido penoso, y aunque yo no sea muy de playa, sí que soy muy de "ir a comer chopitos" y se nos jodió el plan el otro día... El cielo se empezó a poner muy gris y era muy gracioso ver como todas las abuelas cogían sitio en las terrazas con su zumito como para verlo en 1ª fila, sólo les faltaban las palomitas... Lo que me extrañó es que con las trompetas y demás pachanga de los cabezudos que se paseaban por el paseo marítimo tardara tanto en llover... Por cierto, qué feos eran!!! Si alguien quiere ver unos buenos cabezudos, que se pase por Zaragoza en sus fiestas del Pilar... cosa fina!!! (habrá que barrer hacia casa, joer)

Otra cosa, alguien recuerda al peluquero Rupert, ese que salía en el programa de Ana Rosa?? el mismo que dijo algo de que en el 2000 se acabaría el mundo??? Pues me pareció verlo en una heladería... tenía la misma cara y además llevaba una trencita de esas, así que me dije "Ese tío es peluquero, fijo" y para salir de dudas, los de la mesa de al lado le saludaron, lástima que me dejara la cámara digital para inmortalizar el momento en casa, juas juas!! Pero claro, yo estaba sola y él con unas 6 personas, al final me hubieran apaleado allí mismo... y después me hubieran rapado la cabeza... (me hubiera cobrado después??)

Y bueno, lo peor es el spam que tengo últimamente. Pero no el spam propiamente dicho, sino esos programas que se te autoinstalan sin darte cuenta y que te cuelan una barra de herramientas debajo de la del Explorer o abajo del todo... Lo peor es que retardan un montón las búsquedas en Internet y cuando no encuentras una página, te ponen la suya propia con publicidad y demás. Ashqueroso. Brutal. La muerte andando. No tengo ni idea de cómo quitarlo aunque he intentado hacer una revisión por mis archivos en busca de carpetas sospechosas, pero es un Misión Imposible... Internet cada vez da más asco, y espero que no empeore, pero tengo mis dudas...

Escrito por Lareley a las 3:01 PM | Comentarios (0) | TrackBack

7 de Septiembre 2004

Acosadores de sectas y paradas de bus

Hace un par de días que volví de vacaciones y ya era hora de pasarme de nuevo por la Escuela de Artes para formalizar unos papelitos, osea, apuntarme de nuevo al examen de Diseño Gráfico. Eso nos pasa a los que suspendimos en junio (aunque por suerte aprobé Ilustración y ya estoy matriculada para este año, yupiiiiiii), y doy gracias porque han quedado plazas vacantes. Según me han dicho, es una titulación que se empezó a impartir hace 4 años y los proyectos de fin de carrera que se han presentado este año (la 1ª promoción) no han sido demasiado buenos, así que ¿qué se les ha ocurrido a las curtidas mentes de Dirección? Pues sencillísimo, subir el nivel a los que entramos, es decir, puntuar más bajo en los exámenes de ingreso, en especial los de dibujo. Por eso han quedado plazas en septiembre cuando por lo general hay lista de espera, en junio aprobaron 21 de 33 presentados, y han quedado libres 4 plazas, a las que intentaré optar de nuevo, aunque no creo que me la den.
Pues a lo que iba, volvía yo tan felíz a coger el bus para regresar a casa, cuando veo, en lo ancho de la acera del Paseo Independecia, a 2 tíos (uno a cada lado de la acera) con un impactante cartel en medio: "Dios te ama" (¿¿en serio?? pues dame una plaza para DG, majete). En la otra acera la escena se repetía. Pus bien, me disponía a pasar por el medio ya que no había otro lugar, y mientras me acercaba a unos 7 metros (no había más gente entre ellos y yo, creo que me explico) observo que uno de ellos sonríe y me hace gestos mientras se acerca... Joer, no se me revolvió el estómago porque en el fondo me daba risa, pero le miré con cara de póker mientras alzaba la ceja al estilo Sobera en "50x15" mientras pasaba lo más lejos que podía de él. Al parecer pilló la indirecta. Me fijé que iban al encuentro de la gente, se le ponían al lado y les intentaban dar la mano así de buen rollito... se notaba cuando la gente pasaba del tema, pero ellos ahí como diciendo "Dale la mano a Dios" o yo qué sé... Bufff, encima de que me rozaba un dedo con la zapatilla y me escocía que mataba...
Pues esto no acaba aquí. Llego a la parada del bus toda felíz con mi discman escuchando Ataris, y al meterme veo a un chaval de mi edad o poco más que parece que me saludaba. Yo toda paranoica me siento seria sin decirle nada, no le conocía de nada y quién sabe si podía ser de la secta "Jesús te ama"... Bueno, creo que tengo que decir que le observé algo raro en la forma de hablar y creo que tenía medio paralizada la mitad derecha del cuerpo, porque cojeaba y no movía el brazo. El tío viene y se me sienta al lado, acercándose a mí mientras me miraba, lo que me acojonó bastante, aunque el chaval me parecía buena gente y eso me tranquilizaba a la vez que me acojonaba más. Me dice "Hola, qué tal estás??" y yo cardiaca, claro. Faltaba terminar la frase "Hola, estás sola??"... Lo cierto es que no reaccioné muy bien, hice como que iba a mi bola y contesté un poco cortante "Bien." El tío asentía mientras sonreía. Luego dice: "Oye, tú sales por el rollo y el casco???" A lo que respondo también: "No", apenas salgo, y aunque voy al rollo algunas veces prefería decirle que no para evitar una probable siguiente frase: "Y por qué bares??..." Así que con el "no" evitaba lo demás. Y al rato me dice "Ah, sabes lo que me ha pasado?? que te he confundido con otra persona, que creí que te conocía". Claro, excelente excusa, pensé mientras asentía. Este lo que quería era charlar un rato y hacer amigas, porque los he conocido así en otros sitios, que sólo se hablan con chicas para ver si caen... Bueno, también puede ser que el chaval fuera sincero, en ese caso creo que me pasé de borde con él. Coño, que no me gusta que me aborde gente desconocida por la calle ni en ningún lugar!!! Luego al subir al bus en vez de pasar para atrás se ha quedado hablando con el condutor todo el trayecto hasta fin de línea, donde nos hemos bajado los dos y otro señor más. Y para no dejar de pensar mal, creí que vendría detrás... Pero a veces, cuando las cosas no son como me las imaginaba, es cuando me alegro de pensar mal. Si hubiese sido una chica quizá hubiera sido diferente, pero el "qué tal estás" y el "por donde sales" me hubieran sacado un poco del tiesto... Es que me acojono por nada, a mi edad...

Escrito por Lareley a las 2:27 PM | Comentarios (0) | TrackBack