27 de Noviembre 2004

Funeral por nuestra Escuela de Artes

Ayer viernes 26 de noviembre por la mañana se organizó una interesante marcha fúnebre hasta el edificio de la DGA para manifestarnos por el traslado de la Escuela de Artes y Diseño de Zaragoza, donde se quiere ubicar el Espacio Goya que promocionará la Expo2008, en caso de que nos la concedan.

manifa2.bmp


Nos concentramos en la plaza de los Sitios a las 11:00h y desde allí salimos los 1000 alumnos, profesores y padres de alumnos vestidos de luto riguroso en 4 filas encabezadas por tambores, pancartas, crucifijos y por supuesto con el ataud del difunto: nuestra escuela. Estuvimos siempre muy bien vigilados por la Policía Local (no sé para qué, no era para tanto...) que nos escoltó durante todo el recorrido y nos cortaron el Paseo Independencia y el Paseo Mª Agustín, así que es de agradecer. El recorrido en un principio pensaba llegar hasta el Ayuntamiento, pero parece que a alguien le molestó (¿quién puede ser? no se me ocurre...) y no nos lo permitieron. Por el camino varios compañeros pedían firmas a los transeúntes (que por cierto, miraban anodadados y algunos hasta iban provistos de cámaras digitales) y repartían folletos informativos además de redecorar la ciudad con esquelas de nuestra escuela, por si alguien no se había enterado. Sobra decir que fuimos muy pacíficos, eh? a quien se queje le arreo una colleja...


manifa1.bmp


Cuando llegamos a la DGA, leímos un manifiesto para dejarles bien clara nuestra posición, además de que el día anterior en nuestra cacerolada matutina de las 12:15h se había leído por parte del secretario de nuestra escuela, otro documento firmado por el gobierno de la DGA en octubre de este año en el que decía que si la Escuela de Artes se trasladara, tendría que hacerse a un edificio que no hubiera sido utilizado anteriormente, así que se descarta la idea del Instituto Luis Buñuel, si es que nuestros humildes gobernantes recuerdan lo que firmaron...
Armados de pitos, petardos y pancartas, depositamos el ataud y plantamos nuestros crucifijos en sus jardines: si muere la escuela morirán también sus estudiantes y si lo ven en la puerta de su lugar de trabajo quizá se lo crean de una vez, el traslado es innecesario y en un principio el espacio Goya pensaba ubicarse en el edificio de la Caridad, justo al lado de nuestra escuela. Pero con el cambio de gobierno este año cambiaron también de opinión, vaya.
Estuvimos allí dando guerra sobre tres cuartos de hora gritando y abucheando a los que allí entraban (algunos se encararon, uuuuuuh), mientras nos sentamos en su propia puerta, para que nos vieran bien. Mientras, se observaba a los oficinistas desde el interior del edificio husmeando desde sus ventanas, qué vagos ellos... Espero que nadie les rayara las motos, con lo monas que eran... Y bueno, sobre las 13:15h terminó todo y algunos hablamos de repetirlo cada viernes, lo cierto es que sería lo ideal. Pegarles una pancarta en la fachada también estaría bien, porque el encadenarse a sus verjas me parece algo excesivo, a ver quién es el voluntario...

En fin, estamos dispuestos a repetirlo las veces que haga falta, y aunque sea duro luchar conta la DGA, el Ayuntamiento, Ibercaja y el Ministerio de Cultura, por nuestra parte no nos rendiremos. Al menos, hasta que el acuerdo sea digno y nos beneficie, que sea algo equivalente a lo que ya tenemos. Que ya esta bien, da vergüenza la situación e la que nos quieren dejar... de 13.000 metros cuadrados nos quieren trasladar a un edificio de 8.500 incluyendo el recreo y que está que se cae, ¿esto es justo o no? NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por Lareley a las 1:05 PM | Comentarios (2) | TrackBack

13 de Noviembre 2004

NO al traslado de la Escuela de Artes de Zaragoza

Es vergonzoso que en una ciudad como Zaragoza, candidata a la Expo 2008, creciendo cada vez más y con un gobierno socialista tanto en la DGA como en el Ayuntamiento, no se de prioridad a la educación ni a la cultura de sus gentes. Está claro que sin educación no hay cultura (la gente tendrá que formarse para culturizarse, como es normal), y en Zaragoza la educación, según parece, es lo de menos...
Todo por un asunto puramente político, el gobierno necesita apuntarse un tanto, y de paso se contradice a sí mismo una vez más... Han pensado en crear un espacio Goya en uno de los edificios contiguos al Museo Provincial de Zaragoza, y entre los 2 ó 3 que tienen para elegir, les ha encantado el edificio de la Escuela de Artes, con lo que ello conlleva... ¿Y qué conlleva? pues el traslado de todo su alumnado a otros centros... pero tranquilos, que ya se ha pensado a cuál. El IES Luis Buñuel, situado en una zona bastante... conflictiva y cuya remodelación sería obligatoria porque está que se cae, ha sido el elegido desde el principio por nuestros brillantes políticos. No sólo eso, sino que también supondría el traslado de sus actuales estudiantes y además no cuenta con el espacio necesario para una formación artística, en la cual esto es fundamental.
Está claro que todo esto no tiene ni pies ni cabeza, y lo peor de todo es que el Gobierno lo plantea como una oferta, cuando en realidad se nos ha impuesto y todas las decisiones han sido tomadas sin tener en cuenta a todos los implicados, es decir, dejando fuera a Dirección, profesores y estudiantes de la Escuela.
Así no se juega con nuestro futuro ni con nuestra formación, no están contentos con el dinero que están sacando de su especulación inmobiliaria, la subida de impuestos y el que van a sacar si Zaragoza es elegida para albergar la Expo2008, sino que tienen que llevarse por delante a quien haga falta... Ellos mismos dejan claro cómo son... no hace falta insultarles... El traslado ya está aprobado desde hace un par de semanas y cuenta con el beneplácito del Ministerio de educación, que les ha concedido 7.000 millones de euros para sus gastos. ¿Por qué no nos dan a nosotros otro saco de millones para buscarnos la vida? ni siquiera nos han ofrecido la opción de construir un edificio nuevo, con la de terrenos que hay, los quieren todos para edificar viviendas y forrarse vendiéndolas a 50 millones, o qué? Ah, claro, eso es dinero seguro, sin embargo construir una Escuela sólo provoca gastos, no? Pues nada, sigan así...

Si quieren guerra, la van a tener...

Escrito por Lareley a las 10:58 PM | Comentarios (2) | TrackBack

7 de Noviembre 2004

Cómo NO ligar

ADVERTENCIA: Por favor, no tomen demasiado en serio este post ya que ha sido escrito bajo los efectos de una cutre y ligera resaca, pero resaca al fin y al cabo... pero quédense con lo esencial.


Bien, ya todo aclarado comezaré a declarar lo ocurrido en la noche de ayer. Nada especial, salvo que por una vez en la vida (que espero no se repita, aunque no sé...) fui atacada ferozmente por un pulpo. No es de esos pulpos callejeros que te agarran del culo cuando te los cruzas y aunque tu madre los ponga verdes ellos prefieren no inmutarse, sino que es de esos otros que despliegan magistralmente sus artes a la hora de ligar, y ligan muy mal, todo sea dicho. No sé si les funcionará cada noche y para ellos el método sea una garantía, pero lo que tengo bien claro es que (y lean con detalle) NO FUNCIONA.
Resulta que entra al bar el típico tío de estos que donde pone el ojo pone la bala y encima les mola sobar. No sé qué le empujó a elegirme a mí como víctima, pero creo suponer que seguramente fueran unas copillas de más, ya que se dice que éstas deforman ligeramente la realidad... El caso es que el tío se me pone muy cerca (como en toda la conversación) y aquí comienza todo:


-"Hola. ¿Cómo te llamas?" (y yo pensando: pues bueno, esto es lo normal...)
- mmm... bueno, diremos que dí un nombre falso... (a lo que mis amigas se partían el culo de risa bastante agusto y con disimulo, tengo que decir...)
- Yo X (y los dos besos de rigor, en fin, a estas alturas no tienes ni buen ni mal rollo... Actitud receptiva)

Se me queda mirando y pregunta después:

- "¿Estudias o trabajas?¿qué haces?" (y bueno, qué original, no? pero de momento estoy tranquila)
- "Estudio x"
-"Ah, entonces buena dibujante, no?"(aquí yo pensaba "parece majo, me tira flores...")
-"Bueno... se intenta..." (en primer año tampoco se pueden tirar cohetes, co!)
-"Pues un amigo estudia Bellas Artes en Valencia" (sí señor, interesante...)
-"Uff, pues creo que es bonita pero un poco coñazo, a quien le guste bien..."
-"¿Qué edad tienes?" (qué más le da, ya empezamos...)
-"20" (no acostumbro a mentir con la edad, de hecho me suelen pedir el DNI en algunos bares)
- "Yo 25" (mi gesto es de: "mmm... te habría echado los mismos que yo...")
-"Pero cumplidos el mes pasado, eh?" (que siiiiiii, pero que cuando me preguntais la edad perdeis puntos, eso se pregunta cuando surge algo en relación)
-"Ya, y yo 21 en febrero" (No te diré el día, para que me empieces con predicciones horoscoperas... Si me quieres demostrar que no eres tan mayor, la edad se me demuestra hablado)

El tío me seguía mirando desde muy cerca y esto me ponía bastante nerviosa, y aquí ya me dejó flasheada:

-"Oye, me gustaría seguir conociéndote..." (Aquí ya se me enciende la luz ámbar, a mí este tío no me interesa y es el momento ideal para dar la espantada... pero no quiero ser borde, porque ha sido correcto hasta ahora...)
-"Ah" (es lo único que puedo decir, lo siento... pero no es mutuo, eso se hace y no se dice)

Pero aquí viene lo peor, el tío me empieza a buscar las manos, las encuentra y me las empieza a coger... Yo detecto la situación (¡¡mierda!!) y las cierro conforme veo que agarra. El chaval lo pilla, pero no sé si lo pilla del todo, ya que comenta sutilmente:

-"¿Tienes frío?" (juas, juas, juas... sí, me has dejado helada, tío...)
-"No, más bien calor" (o más bien que me estás agobiando y no me gusta que me toquen, pero repito que hoy no quiero ser borde, que no te veo mala gente)
-"Pues si quieres te guardan el abrigo que conozco al dueño" (me planteo si merece la pena estar con él para disfrutar de copas gratis, pero la respuesta es clara: ni de coña)
-"No, gracias, que me voy en un cuarto de hora" (y te aseguro que la ropa que llevo debajo no es interesante, no te tomes la molestia... a ver si estas tías dicen algo y nos podemos ir antes)

A todo esto, mis amigas desde la barra comentando la jugada y riéndose de mis caras de... mmm... coño... quitádmelo, quitádmelo!!! El tío insiste, porque aunque yo mire para otro lado o no le pregunte nada porque no tenga interés parece que no soy demasiado clara... así que voy pensando alguna bordería en caso de emergencia, y las únicas que me salen son las típicas de los emails de cadena estilo "Qué guapa eres" "Pues te ha tocado a tí lo malo" y el chaval tampoco lo merece aunque sea un sobón. Como ya he dicho anteriormente, el chaval no se da por vencido...

- "En serio, que querría seguir conociéndote" ( pues yo paso de darte el móvil, si es lo que insinuas, pero no contestaré por no decir nada de lo que pueda arrepentirme por el hecho de quedar bien, que puedo prever las consecuencias ligeramente...)

Por supuesto que no contesto nada, sino que miro a otro lado para ver si lo pilla, pero el tío seguía mirándome y comienza lo peor: parece que se me acerca lentamente y me da un beso en la mejilla (no lo parece, sino que lo hace) bastante empalagosamente, a lo que aparto la cara con delicadeza, porque no me dejo sobar por tíos que no conozco de nada y puedo adivinar cómo quiere acabar. Aquí ya se me ha encendido la luz roja... y el "DANGER", "DANGER" me flashea con fuerza... El individuo (después de esto ya no es chaval, sino individuo) parece que se huele algo y comienza a indagar:

-"¿Tienes novio?" (uff, por fin, pónmelo a huevo...)
-"No, NI QUIERO TENERLO" (lo siento, no es nada glamouroso pero algo debía decir para escapar...)

Sobra decir que me dí la espantada hacia el grupo que estaba montando la nueva edición del Club de la Comedia en la barra y el tío, esta vez sí, desistió por fin. Después me atacaron mis propias amigas con preguntas del tipo "¿Qué has hecho?" "¿Por qué no te lo has ligado?" o "¿Qué le has dicho?" a lo que yo sólo quería irme de allí... Uff...


Un consejo, yo seré muy rara o lo que sea, pero no me gusta que me entren así. Ni la conversación, ni las formas. NO FUNCIONA, conmigo no. La verdad es que hay muchos peces en el río y yo no soy gran cosa, así que pruébenlo con las demás si les apetece, pero conmigo no. He visto métodos más simpáticos o sutiles que funcionan mucho mejor, o al menos sales con mejor imagen del zagal en cuestión. Aunque la pieza hubiera sido Mister España y la conversación hubiera sido igual tampoco hubiera colado. No me gusta que me soben y mucho menos que me vengan a preguntar gilipolleces.
Blogueros, este no es el método. Si suelen utilizarlo, les recomiendo que piensen otro, por su bien.
Blogueras, os pareceré muy infantil, pero no sé si os molará que os sobe uno de estos elementos, esté bueno o no. Aquí esa no es la cuestión.
La cuestión se llama inteligencia y sentido común, además de prestar atención a la víctima y dejar de tocar las narices a la mínima sospecha. Ya sé que no fui muy clara, pero jodeeeeeeeeeer...

Escrito por Lareley a las 3:17 PM | Comentarios (2) | TrackBack

1 de Noviembre 2004

Soy rara, y qué? (o eso parece...)

Odio que las cosas no salgan como espero que salgan. Generalmente voy por ahí con ideas preconcebidas de las cosas, y cuando mis teorías fallan por algo mejor, pues encantada, pero cuando es al contrario, me repatea. Es lo que ha pasado en este mes de clases, esperaba que la gente fuera encantadora y normal, y de esos sólo he encontrado a unos pocos, del resto prefiero no hablar. Será que las nuevas generaciones salen con otra mentalidad y con otra educación, pero desde luego la mayoría de ellos carecen de cierto respeto hacia los demás. Sólo son 2 años de diferencia... ¿tanto se notan?
Suelo ser una persona sociable y medianamente extrovertida, y al principio iba conociendo a los compañeros y todo muy bien. Pero aquí o la gente es de un cinismo espectacular o debo ser una tipa impresentable, porque no entiendo nada. Esta última semana esta gente de la que yo me creía "amiga" ha debido ver mi cara en algún cartel de etarras o yo qué sé, y he notado un cambio de actitud bastante radical. Espero que todo esto sea producto de mi imaginación y las cosas sigan como hasta hace poco, ya veremos.
En el colegio siempre tenías tu grupo de amigas, y los otros muchos grupos, que te gustaban o no, y eran divertidos los piques y las miraditas, porque poco a poco ya te acostumbrabas, y acababas pensando que de todo tenía que haber. Además que teníamos el bachillerato en el mismo colegio y ya todos nos conocíamos, sabías quienes eran neutrales y quienes te podían tocar más las narices. Pero cuando te toca ir a la Universidad o a alguna Escuela de estudios superiores (como es mi caso), pues piensas que la cosa va a cambiar. Realmente es así, por lo menos en mi caso, el año que estuve en la Universidad fue el mejor con diferencia, hasta lo veía todo más bonito. Sigo en contacto con mis compañeras y tengo la certeza de que si mañana voy por allí podré salir de copas con ellas como en los buenos tiempos, son tías cojonudas. Pero en esta Escuela, parece que la gente ve demasiado el Gran Marrano, o se ríen hasta de su madre. Al principio se decía que si una chica no estaba bien de la cabeza, y yo la encontraba más insegura que otra cosa y más sola que la una, pero bien de la cabeza. Y la última que me han contado es de si un chaval está girado, pero "en el buen sentido". Yo sólo conozco un sentido para esa expresión, y la verdad, no me parece muy positivo que digamos... y el chaval lo único que me parece es muy inteligente, pero bueno... Esto me ha hecho pensar que quizá la que esté girada y mal de la cabeza sea yo... De verdad soy tan rara?????? Os aseguro que no tengo ningún bulto en la entrepierna, eh? En fin, que la de la foto soy yo... Y que me guste la fabada y todo eso también es cierto... Menos mal que no han hablado conmigo de política, porque con el rollo que les hubiera metido, lo entendería...

Escrito por Lareley a las 11:45 PM | Comentarios (0) | TrackBack