14 de Febrero 2005

YO votaré NO

Pues sí, me da lo mismo con quien coincidir, pero tengo mis razones para votar NO, que no intenten englobarme por ahí como que "votando no eres antidemocrático", que no me jodan. A continuación las expongo.
A mí todo esto me parece una tomadura de pelo como muchas otras para que apoyemos algo que sólo les va a beneficiar a los de siempre, y sino que nos digan en qué vamos a notar esta Constitución europea durante nuestra vida cotidiana, que hablen claro. Ciertos artículos coinciden con nuestra Constitución Española... y digo yo, entonces para qué se repiten en lo mismo??? Socialmente y "humanamente" contamos con la Declaración Universal de Derechos Humanos de la que nadie se acuerda, entonces para qué se repiten y nos vienen con lo mismo??? A fin de cuentas, tardarán un huevo en contratarme, me meterán en el trabajo más basura que encuentren, me harán hacer horas extra gratis como quien no quiere la cosa, me harán mobbing, mi jefe dejará condones sobre mi mesa cada día y me darán la patada cuando me quede embarazada. Además de esto, moriré en la casa donde he nacido si no quiero ver la imposibilidad de pagar la hipoteca con mi mierda de sueldo y me echen a la calle literalmente, que será peor. ¿¿¿¿Para qué quiero más???? Si sólo 2 de los integrantes de la UE cumplen Kyoto qué van a hacer, multarnos a los demás??? Si por ser mujer me pagan menos y por ser joven voy al restaurante con mis amigas y me sirven 1 hora más tarde mientras pasa por delante gente "arreglada" que ha venido después... la Constitución Europea lo va a arreglar??? Pues creo que no. Todo va a a seguir igual porque ya está todo inventado, pero ellos tendrán más poder y nosotros, menos. Habrá ciertas decisiones que España podrá tomar por sí sola, y otras en las que luego habrá que "pedir permiso" (como la bajada de IVA en música y libros), y para ello tiraremos de presupuesto para mandar jamones a nuestros convecinos o haremos un máster en beso negro. Además, nos multarán por la sobreproducción de aceite y quién asegura que no nos volverán a volcar la fruta??? Nos la harán volcar a nosotros mismos y encima nos aplaudirán...

En fin, que no necesito leerme el librillo de marras, que por la tele el Gobierno ya me lo ha contado todo, y yo fielmente, le creo. Por eso votaré NO. Por innecesaria, mal planteada y porque me mola Europa. O sino que me explique Derecho Constitucional, que no me he enterado de la mitad...

Escrito por Lareley a las 10:04 PM | Comentarios (1) | TrackBack

1 de Febrero 2005

Viva la ley "antipiratas" de la ministra heavy!!!

Aunque sigo de exámenes, no he podido evitar hacer un "breve" receso cuando he leído la siguiente noticia: "La ministra Calvo anuncia un Plan contra la Piratería en mes y medio". Ante la noticia, mi primera reacción ha sido: "Muy bien, y de qué va? va a afectar también a Internet?????" esto último me interesa mucho, porque encima de lo caros que van los discos, si me van a canear por descargarlos del P2P... Pues bien, he seguido leyendo:


ministrajevi.jpg

"La ministra de Cultura, (alias "la jevi"), Carmen Calvo, ha anunciado que el Gobierno aprobará en el plazo de un mes y medio, "dos meses como mucho", un Plan Antipiratería en el que estarán involucrados un total de 11 ministerios. Este plan, que contendrá medidas protectoras, educadoras y sancionadoras, protegerá a los creadores de "actividades delictivas". Para Calvo, el problema de la piratería es "muy grave" aunque "no seamos capaces de ver su importancia".
Por ello, ha dicho también que se ha de "articular una conciencia moral" para evitar que personas "se jacten" de conseguir material por Internet o comprar copias 'piratas'. Calvo también ha explicado que durante esta legislatura se establecerá un "nuevo marco legislativo" en la defensa de los derechos de los autores para estar a "la vanguardia" entre los países europeos.

Esta nueva Ley de la Propiedad Intelectual, que la ministra espera que se pueda debatir en el Congreso a finales de 2005 o principios de 2006 y de la que el Gobierno ya tiene un primer borrador, ha de marcar "cuáles son los derechos" de los creadores. "El tejido de los creadores no se puede ir mermando", ha añadido.

Carmen Calvo, que intervino en la inauguración del III Encuentro de Creadores que la SGAE organiza en Barcelona hasta el jueves, ha asegurado que la cultura "es parte de nuestra identidad".

La ministra ha afirmado, por otro lado, que también está luchando junto a países como Francia en la UE para conseguir "una rebaja del IVA" que beneficie al sector editorial y de la prensa."

La frase que me ha mosqueado es: "...evitar que personas se jacten de conseguir material por Internet ...". Parece que nuestra ministra heavy no se da cuenta de que no todos tenemos sueldos de ministro y no nos podemos permitir el comprarnos toda la música que nos gusta, que en mi caso también va más o menos por su estilo... Oiga, qué tal si usted me presta sus CD's??? Sí mujer, usted me presta los suyos y yo a usted los míos... porque eso es lo que hacemos en Intenet, ni más ni menos. No hay ninguna referencia a los programas P2P, pero algo me dice que muy pronto lo sabremos...
Nunca he comprado en el Top Manta ni cd's ni Dvd's, pero me descargo todo lo que quiero del Emule y compañía. ¿Qué pasa?¿luego me cobrarán por respirar? Compro de 5 a 10 cd's al año, y en 2004 compré 5 dvd's. No pongo a compartir los cd's que me compro, sino que comparto los que previamente descargo, y así no me siento culpable de piratear, pero lo hago orgullosa. ¿una estúpida contradicción? SI. Pero me jode que sin alimentar ninguna mafia (descargando de Internet) nos quieran joder. Ya sé qu hay otras páginas que bla bla bla... pero creo que muchos ni las conocemos.
Si escribiera un libro, hiciera una película o grabara un disco no me gustaría encontrarlo vendiéndose a 2 duros en una esquina, pero creo que no me daría tan mal rollo verlo en uno de esos programas de descarga, porque eso significaría que tengo fans y que luego la gente irá a mis conciertos o a mis firmas de discos, y quizá vayan al cine a ver mi próxima película. Internet es un medio expansivo muy importante si se sabe aprovechar, y aquí parece que les fastidie que ellos no sepan.
Un cd tiene un precio medio de 18 euros, cuando hace unos años era de 15 euros, y el sueldo de mi familia sólo ha crecido un 6% como mucho en esos años mientras los discos y tal han crecido un 20%, cojonudo.
Yo compro los cd's de mis grupos favoritos y, qué casualidad, que muchos de ellos los he conocido por el intercambio en Internet. Después, voy a sus conciertos, que me cuestan de 12 a 24 eurelios cada entrada, y después la camiseta que me compro de cada concierto al que voy y me gusta. Y el material de DVD's que saque el grupo más adelante, claro.

No deberíamos pagar tanto por la cultura "parte de nuestra identidad" según ellos (será parte de SU identidad, porque con semejantes precios...) porque así luego se quejan de lo inculta que es la juventud. No me extraña, con lo que hay que pagar por la cultura... Sino mira también el precio de los libros de texto, y más los de estudios superiores y universitarios. Que ya sé que tengo las bibliotecas, pero no voy a estar renovando 5 libros a la vez durante todo el año, o qué? De hecho, creo que no echan por televisión "programas cultos" en el horario normal para que tengamos que pagar "esta otra" cultura, pero no creo... ya sería a mala baba.

Pues eso ministra, que estaba usted muy maja en la gala de los Goya del otro día, pero que viva el heavy, la piratería y la incultura!!!!!! Que si mañana sale otro colectivo tan numeroso que no sea de actores ni músicos gritándole lo contrario, a ver qué hace par tener a todos contentos... (Bueno, hacer caso a los de siempre, no sé ni para qué lo pienso...)

Escrito por Lareley a las 8:24 PM | Comentarios (0) | TrackBack